Recomendaciones 100% tempranillo para cata de iniciación

7 respuestas
    #1
    Herni

    Recomendaciones 100% tempranillo para cata de iniciación

    Buenas noches,

    Me gustaría recibir recomendaciones de 3 vinos que ronden los 10-15 euros,que muestren una tipicidad alta de la uva con la que son hechos y que representen las características de su D.O. Un Rioja, un ribera y otro... Es para una cata con unos amigos.

    GRACIAS!! A ver quien se moja jeje

    #2
    Gomez
    en respuesta a Herni

    Re: Recomendaciones 100% tempranillo para cata de iniciación

    Ver mensaje de Herni

    A bote pronto y que se ajusté a esos precios incluso alguno mas barato se me ocurren.

    Barón de ley varíetales Tempranillo.Rioja.

    Finca la emperatriz terruño.Rioja

    Valenciso reserva.Rioja.

    Viña Almate de la zona de Peñafiel.

    Castillo de Duero con viñas de altitud de la Sierra de la Demanda.

    Torre de Barreda de La Mancha.

    El señorito de Ercavio también manchego.

    Canforrales clásico también de La Mancha.Un vino barato y que da un muy buen perfil de la Cencibel.

    Casa Gualda selección C&J.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Herni

    Re: Recomendaciones 100% tempranillo para cata de iniciación

    Ver mensaje de Herni

    La verdad es que últimamente estoy probando pocos Riojas pero en el foro hablan maravillas de dos que están en tu horquilla de precio: Tentenublo y Gregorio Martínez.

    En Toro te recomiendo Dominio del Bendito Las Sabias

    #5
    Herni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Re: Recomendaciones 100% tempranillo

    Ver mensaje de Mara Funes

    La idea es sacada del libro del Marqués de Griñon en el que recomienda empezar a catar vinos similares en el que solo cambie un factor, en este caso la DO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar