¿Qué se espera de la añada 2015? ¿Qué se comenta por las diversas denominaciones?

6 respuestas
    #1
    José Gabaldón

    ¿Qué se espera de la añada 2015? ¿Qué se comenta por las diversas denominaciones?

    Que viene adelantada la vendimia eso ya es sabido por todos y que se espera una gran cosecha pues casi tambien, pero ¿ y de calidad?, ¿ se espera una añada excepcional en Rioja, Ribera, Priorat, Jumilla, La Mancha, Bierzo, etc...?.
    Un saludo.

    #3
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué se espera de la añada 2015? ¿Qué se comenta por las diversas denominaciones?

    Ver mensaje de jose

    Claro que será así, ¿o acaso lo dudabas?

    Me hizo gracia leer el diario hace un mes, donde todos los productores alardeaban de que iba a ser una cosecha de poca uva y calidad excepcional, ya que había hecho mucho calor y llovido poco o nada.

    Pues bien, al final llovió y la semana pasada uno de ellos decía: Gracias a esta lluvia y bajada de temperaturas las variedades tintas van a poder madurar como es debido, ya que sufrían de estrés hídrico. ¿Cómo p... quedamos entoces?

    En fin, el mundo del márketing.

    Amor y sulfitos

    #5
    Vidadillo
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Qué se espera de la añada 2015? ¿Qué se comenta por las diversas denominaciones?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tira p'alante y no mires atrás. Será excepcional, y si no lo es, lo dirán igualmente.
    Ahora en serio, por Zaragoza el mes de agosto ha ayudado a la maduración ya que no ha sido muy caluroso y han caído bastantes litros en forma de tormenta. Si no me equivoco no ha habido mucho daño por granizo, aunque seguro que a alguien le ha tocado, y los viñedos que están por encima de 600 metros parece que tendrán una calidad muy buena debido a que por las noches han descansado del calor de julio.
    Si no me equivoco por el Bierzo o Ribera Sacra hubo muchos daños por granizo, ¿no?

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Qué se espera de la añada 2015? ¿Qué se comenta por las diversas denominaciones?

    Ver mensaje de Vidadillo

    No tengo ni idea :), me pilla muy lejos para enterarme por donde ha caido granizo, ademas que este año por las zonas que ha caido ha sido muy disperso, no se ha concentrado en grandes zonas.
    Un saludo.

    #7
    rafa_g
    en respuesta a Xavi T

    Re: Re: ¿Qué se espera de la añada 2015? ¿Qué se comenta por las diversas denominaciones?

    Ver mensaje de Xavi T

    Ya poco nos podemos fiar de la calificación de los Consejos Reguladores.

    Por lo menos nos queda la opinión de los usuarios de Verema, de los que fío bastante más...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar