D.O.MONTSANT

25 respuestas
    #1
    Andreu

    D.O.MONTSANT

    Ayer asistí a una presentación de vinos de la nueva D.O.MONTSANT. A continuación cito los vinos catados y la impresión general que me causaron. Omito los detalles de cata para no extenderme:

    Lasendal 2000 (CELLER DE CAPÇANES). El más simple, me gustó aunque lo encontré un poco verde.

    Costers del Gravet 2000 (CELLER DE CAPÇANES). Ataque suave, amplio y sabroso. Largo. Bueno.

    Mas Tortó 2000 (CELLER DE CAPÇANES). Excelente aroma (vainilla, bollería). Frutal, acompotado, suave, elegante, Largo. Muy bueno. Voy a comprar.

    Cabrida 2000 (CELLER DE CAPÇANES). Impresionante, tiene de todo. Garnacha de 60/80 años. Complejo, suave, muy frutal y sumamente elegante. Casi perfecto. Voy a comprar.

    17-XI 2000 (CELLER BUIL & GINÉ). Diferente. Frutos secos, fruta muy madura, mermelada, taninos dulces. Voy a comprar.

    Baboix 2000 (CELLER BUIL & GINÉ). Sotobosque, vainilla, frutos negros muy maduros. Muy sabroso, completo. Voy a comprar.

    Venus 1999 (COMPANYIA UNIVERSAL DEL VI SCP.FALSET). Rotundo. Muy oscuro y concentrado. Tabaco, minerales, fruta madura, especies. Me ha gustado mucho más que la vez anterior. Voy a comprar.

    Laurona 1999 (EUROPVIN FALSET, S.A.). Bueno y a buen precio pero lo sigo encontrando un poco alcohólico.

    Resumiendo: al margen de las particularidades de cada vino, lo que me quedó claro es que la D.O.MONTSANT tiene futuro y potencial. Los vinos son todos muy frutales, transmiten sensaciones de la tierra y realmente son muy buenos. De hecho ya los conociamos de cuando eran TARRAGONA-FALSET, pero parece que la nueva denominación les ha proporcionado entusiasmo.

    De momento, tal como quedó claro en la presentación, tienen muy presente el tema del precio. Enarbolan la bandera de la calidad a buen precio. Supongo que se comparan con sus vecinos del Priorat, aunque a mi me gustaría que se compararan con los precios de Jumilla, por ejemplo. De momento me parece correcto.

    Saludos.

    #3
    rania
    en respuesta a MaJesus

    Re: D.O.MONTSANT

    Ver mensaje de MaJesus

    Coincido en casi todo contigo.
    Pero aun te has dejado UNO que para mi es uno de los grandes 2000
    del MONTSANT, lo que no voy a decir el nombre, porque lo tengo
    preparadito en papel de plata envuelto, por si acaso me acerco pasado
    mañana por Valencia...
    Saludos.

    #4
    Quintin
    en respuesta a rania

    Re: D.O.MONTSANT

    Ver mensaje de rania

    Yo ya sé cual es...

    Andreu si te acercas por aqui te llevo a visitar algunas de las bodegas que has citado y alguna que no has citado.

    Un saludo

    Quintin

    #5
    Bosos
    en respuesta a rania

    Re: D.O.MONTSANT

    Ver mensaje de rania

    Creo que la D.O. Monsant tiene un gran potencial, las viñas, sobre todo las limitrofes con Priorat ,en suelos pizarrosos son tan buenas como la de la DO vecina, las del valle más productivo y fertil es otra cosa. Me encantan sus vinos y tiene un gran merito como funcionan las cooperativas de la zona y la calidad de sus vinos. Les Sorts, es uno de los que más me gustan, además creo que esa bodega tiene un pequeño - gran tesoro que va a dar mucho que hablar. También todos los que se han nombrado, Cabrida y Venus. Saludos.

    #7
    Quintin
    en respuesta a Bosos

    Pa Bosos

    Ver mensaje de Bosos

    Coño!!! Bosos, que es de tu vida, tienes el foro un tanto olvidado, o es que TU riojana se ha puesto firmes!!! jeje...

    Creo que pronto vendras por aqui, no? a ver si montamos un buen festival...

    Un saludo

    Quintin

    #8
    Quintin
    en respuesta a rania

    Re: D.O.MONTSANT

    Ver mensaje de rania

    Pues ya estas cantando la gallina, mandame un milio y dime cual es, (yo no puedo ir a Valencia), y si hay alguna joyita por aqui que se me haya escapado me lo tienes que decir.

    Como dicen por el Montsant

    AUDIOS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar