Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

7 respuestas
    #1
    juanignacio

    Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

    Va de coña, pero algo sí es verdad. Mis mejores emociones han sido después de un período de abstinencia de uno, dos, tres o cuatro días. Me invitan esta noche a cenar en una casa, llevo un Krug réserve spéciale y nos van a sacar un Ochoa tinto Gran Reserva 1993 creo que es. No he bebido ni una gota de alcohol desde aquella pasada del viernes que me pimplé media botella de Pedrosa yo sólo, sin ningún remordimiento por cierto. Pero ayer hice abstinencia total. A ver cómo nos sale. Pero respecto a eso de la abstinencia, ¿no estáis de acuerdo conmigo? Parece como que las papilas están más en disposición. Con cómo se ha puesto el mercado del vino, creo que además es la mejor opción. Y mejor para la salud para las personas que somos excesivas en todo.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a juanignacio

    Re: Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

    Ver mensaje de juanignacio

    Es cierto que después de una cierto período de abstinencia (¿sólo con el vino? :-)) las primeras copas que vuelves a tomar (sobre todo si son buenos vinos) te saben muy bien. De todas formas, para los que ya hace tiempo que moderamos sensiblemente su consumo reduciéndolo a sólo alguna copa en las comidas, casi que da la sensación que estemos de abstinencia permanente :-)))

    #3
    ledesma
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La moderación siempre es aconsejable y sobre todo con el alcohol, un saludillo.
    Es verdad que cuando llevas un tiempo sin tomarte un vino disfrutas una barbaridad cuando te abres una botellita

    #4
    juanignacio
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Qué envidia sana te tengo. Yo no puedo limitarme a ";alguna copa";. Al mediodía, no tomo nada, que en el caso contrario no rindo. Pero cenando... tres, cuatro, depende. El otro día, media botella de Pedrosa, sólo (el principio del fin, dirán algunos, beber solo). Disfruté como un enano. En fin, abstinencia (aunque suene a mojigato) es algo imprescindible para degustar mejor. Y como tú dices, no sólo con los vinos :))))))

    #5
    JACS
    en respuesta a juanignacio

    Re: Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

    Ver mensaje de juanignacio

    Pues es tremendo que - además de no beber - también haya que practicar la abstinencia para disfrutar de vez en cuando....(sic) ¿no sería mejor beber en grandes cantidades y nada de abstención ";en lo otro"; cotidianamente, y quedarse - ocasionalmente - sin ";probar";????

    Feliz holidays-bridge for ever...

    JACS

    #6
    juanignacio
    en respuesta a JACS

    Re: Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

    Ver mensaje de JACS

    Di que sí, que la abstinencia es algo totalmente ocasional -)
    Felices fiestas, ya os contaré qué ha sido del Krug y del Ochoa, si es que mañana hay tiempo.

    #7
    sevyde
    en respuesta a juanignacio

    Re: Para disfrutar mejor de los caldos: abstinencia!!!

    Ver mensaje de juanignacio

    En parte muy de acuerdo contigo pero tampoco puedo perder el ritmo del olfato y el gusto aunque suene mal, esto es como un deporte si no practicas ....malo
    por otro lado la abstinencia de cafes o acidos en la lengua seria la mejor.

    #8
    ACovo
    en respuesta a sevyde

    Re: abstinencia!!! MEDIDITA

    Ver mensaje de sevyde

    No olviden que lo que no se usa (Paladar.mal pensados) se atrofia. Asi que la abstinencia...medidita.
    Claro que lo que se usa en exceso ...se hipertrofia.....asi que medidita la abstinencia ...beodos....jajajajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar