Dominio de Sexmil,alguien lo a probado?

5 respuestas
    #1
    polen

    Dominio de Sexmil,alguien lo a probado?

    -Es un vino de la tierra vino de Zamora,18 meses en barrica de roble frances,tempranillo,hacen producciones muy cortas(600 botellas),yo le he pedido a bodega que me manden un par de botellas,mi unica referencia es la revista vinum que lo ponen muy bien 17.5 sobre 20,un abrazo a todos.

    #2
    polifenol
    en respuesta a polen

    Re: Dominio de Sexmil,alguien lo a probado?

    Ver mensaje de polen

    Dominio de Sexmil, edición Summa. Conseguir una botella es casi una misión imposible. Producido de viñedos bicentenarios, que apenas producen 250 gramos de uva por cepa, pero que aportan al vino una complejidad imposible de alcanzar de no ser así.
    Color cereza intenso, casi opaco, aromas profundos y extremadamente complejos. Es toda una joya enológica.
    Podeis mirar en el tablon de Anuncios...

    #3
    jose
    en respuesta a polifenol

    Bicente... whaaat? Eso es algo así como...

    Ver mensaje de polifenol

    Recontraultraprefiloxérico año arriba, año abajo... ¿Nos podrías contar más cosas respecto a este vino, la bodega, más detalles por favor?
    Obviamente dado el aspecto de exclusivo que tiene, mi intención de comprarlo es nula, pero me crea bastante curiosidad eso de bicentenerio...

    Gracias y un saludo,

    Jose

    #4
    polen
    en respuesta a polifenol

    Re: Dominio de Sexmil,alguien lo a probado?

    Ver mensaje de polifenol

    -Hola,yo ya me hecho con un par de botellitas,llame a la bodega y como no tenian distribucion en Murcia me las mandaron contrarrenbolso por seur,me tardaron un dia y medio en llegar,cada botella cuesta 42 euros mas los gastos de envio,la revista vinum y mi vno lo ponen por las nubes,la verdad que que hacen 600 botellas y parece que el vino es una pasada,18 meses en barrica,cepas muy viejas de unos 200 o 250 años,dicen que es una pura bestia de vino.
    Yo ya las tengo durmiendo y por lo menos les dare unos 4 o 5 años de armario,un saludo a todos.

    #5
    NicolasSanchez
    en respuesta a polen

    Re: Dominio de Sexmil,alguien lo a probado?

    Ver mensaje de polen

    Yo ya lo he probado, es una zona emergente con muchas posibilidades sobretodo por la cantidad de viñedo viejo que hay. Estos son tres chicos, un enologo, un viticultor y un ingeniero agronomo y aparte de una selección muy buena de viñas el vino esta hecho con mucho mimo, madera francesa buena, batonage etc. Tiene la sensación de ser un gran vino de toro pero con un punto mas de elegancia y finura pero con corpulencia y sobre todo un gran equilibrio. yo lo tengo en mi carta desde hace una semana y lo he recomendado a clientes entendidos y he triunfado. Si deseas más datos yo conozco la bodega porque son de mi zona un saludo

    #6
    polen
    en respuesta a NicolasSanchez

    Re: Dominio de Sexmil,alguien lo a probado?

    Ver mensaje de NicolasSanchez

    -Gracias Nicolas,ya tengo una botella metida en la liebherr,se lo pedi a la bodega directamente y ya me hablaron un poco del vino,mas o menos conozco su historia,lo dejare unos cuatro o cinco años a ver que tal,la verdad que lo conoci por la revista vinum y mi vino que lo ponian por las nubes.
    Hoy me hize con un gordillo 2003 el ultimo vino de la coleccion matador,cuidate,un saludo y gracias por todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar