Turismo en California

15 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    Turismo en California

    Buenos días:

    Este mes de agosto voy a pasar unos días con mi mujer en la zona de San Francisco y voy a pasarme por las zonas vinícolas limítrofes. La verdad es que tiene buena pinta pero los precios me están dejando algo a cuadros... sobre todo los precios de los vinos...

    No sé si alguien puede ayudarme.... Tendré hotel base en Napa y me moveré en coche alquilado. La verdad que no estoy interesado en los típicos tintos potentes californianos sino en probar cosas nuevas más en el lado fresco de la vida, sobre todo blancos y pinot noirs, pero es que ¡cualquier cosa decente se va a 40$! y de ahí para arriba, sin complejos.

    Un saludo,

    Diego

     

    #2
    Letroncio
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Hola

    Pues te recomiendo la bodega Corison en Santa Helena. Además de alguna otra cosa hace unos cabernets muy interesantes, nada sobrecargados (no pasan de 14%) al estilo europeo que dicen ellos. No son baratos pero tampoco son lo más caro que hay.

    http://www.corison.com/

    Para comer te recomiendo este:

    http://www.longmeadowranch.com/Farmstead/Restaurant

    Comida sencilla y sabrosa, orgánica y de granjas locales normalmente. Con una carta de vinos bastante decente y además a precios nada disparatados. Además la tarifa por descorche al contrario de lo que es habitual por USA (que muchas veces se va a los 15 o 25 $) es de solo 2$ (que donan a la caridad).

    Sobre vinos no caros y curiosos (tampoco soy ningún experto) puedes probar los de Dashe Cellars(unos 28$ la garnacha o el zinfandel). De Ridge hay un par de zinfandel que no están mal y no son excesivamente caros.

    No está mal el Martian Local Group grenache y de Bonny Doon su syrah Le Pousseur, todos por debajo de 30 $ creo recordar y orgánicos.

    Algo más caros pero ricos los vinos de Qupé o Wind Gap (tampoco precios abusivos).

    No te puedo ayudar mucho más porque estuve muy poco tiempo. Seguro que por aqui alguien te ayuda alog más.

    Por cierto, y esto ya es estrictamente mi opinión: yo creo que si quieres buscar originalidad y buenos precios en California tienes que buscar cosas distintas a cabernets, pinots noirs y chardonnays (aunque los cabernets de Corison y los chardonnays de Wind Gap están bien). Busca garnachas, zinfandels, syrahs de productores bio, orgánicos y naturales que trabajen sin sobremaduración y con lo que ellos llaman "neutral oak".

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    DiegoMartinez
    en respuesta a Letroncio

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de Letroncio

    Hola Letroncio.
    muchas gracias por tu respuesta.
    todavía sigo viendo cosas tranquilamente.
    no es que haya elegido ir a california por sus vinos pero mi mujer quería ir fuera de Europa y a mi me gustan los vinos....
    La verdad es que no se nada de vinos californianos pero sí que es verdad que hay un puñado de bodegas que cualquiera las conoce. Lo que más me ha sorprendido es que, por ejemplo, en Pinot Noirs, hay decenas y decenas de bodegas que no había escuchado en mi vida con vinos de 60, 80 dólares y cosas así y más incluso. Pero muchas muchas... (Williams Selyem, Kosta Browne, Sea Smoke, Rhys, Kistler, J. Rochioli, Rivers-Marie, Merry Edwards, Belle Glos , etc, etc, etc, etc, etc) Todas parece que hacen cosas buenas, cada una en su estilo. Pero lo que no cámbia es el precio...
    En fin, probaré alguno pero no creo que muchos...
    En blancos, aparte de la chardonnay, he visto algunos Sauvignon Blancs interesantes y luego muchas bodegas con vinos de todo tipo de variedades... habrá que probar alguna...
    gracias por la recomendación del restaurante.

    #4
    doctortjk
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Yo estuve el año pasado por alla, y mi base, mucho mas economica que Napa fué Santa Rosa, además que se llevó a cabo una impresionante feria de Zinfandeles donde por lo menos probe unos 50 o 60 diferentes en una tarde. Sonoma me parece mas autentico, menos comercial, yo creo que tienes que probar los vinos de DeLarammie, tienen propuestas interesantes y pagina de internet.

    A mi me encanto Caymus, el Enólogo que hace los vinos es mexicano y nos trataron de lujo, pero si son vinos con mucho color y algo de alcohol. Yo te diria que vale la pena visitar la Culinary School of America, se come bien, el lugar esta bonito y tienen muchos Gadgets y libros sobre vino. Ojala no te pille mucho calor, Agosto si sube bastante la temperatura, aunque como buen negocio Californiano, tienen Aire Acondicionado en todos lados.

    IMPORTANTE casi todas las vinicolas requieren cita previa...

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Letroncio

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de Letroncio

    Y yo agregaria una uva muy utilizada por aca, la Petit Syrah, creo que no muy utilizada en España. Pero la reyna, o por lo menos lo que fuí a probar fué la Zinfandel en todas sus expresiones.

    Me gustaron mucho unos vinos llamados Matrix www.matrix.com, con Zinfandeles mas que correctos

    Saludos desde Baja California...

    #6
    Olaf
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Letroncio te ha recomendado bien. Los precios son caros, si. Aun así, creo que se han moderado un poco, al menos en Santa Barbara. Hace 5 años, casi todos los PN andaban por $60-80 y hace un par de años que volví, había muchos por debajo de los $50. Y eso que pocos de los que he probado me han interesado mucho. Por Napa, ya verás que es todo muy turístico y que puedes entrar en casi cualquier sitio sin cita previa y probar varios vinos por unos 10-20 pavos dependiendo de bodega y vinos que elijas. Si puedes contacta con Mayacamas. La bodega esta un poco apartada de la ruta principal, en lo alto de unas montañas, con unas bonitas vistas y los vinos, al menos a mi, me gustaron mucho. Sonoma también es muy bonito y ahora mismo se hacen cosas muy interesantes. Intenta contactar con Wind Gap o Arnot-Roberts, hacen unos syrah muy elegantes, mas de estilo europeo (cool-climate).
    Ya verás que plantan de todo. Algunas cosas te sorprenderán otras te preguntarás, y esto para que lo hacen. Verás tempranillos, albariños, garnachas, cariñenas...

    En plan turismo, te recomiendo la puesta de sol en la desembocadura del Russian river. Realmente merece la pena. Hay un restaurante, donde te puedes tomar un vino en la terraza mientras baja el sol. De camino puedes ver un bosque de sequoias gigantes.
    Es una zona bonita, lo pasarás bien.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Si pruebas alguno de Belle&Gloss te recomiendo uno llamado Las Alturas, muy bueno, por unos 45 dolares la botella, es su viñedo estrella. Son vinos con mucho color y cuerpo, no esperes algo como Borgoña amigo, algunos con olor y sabor a Tutsie Pop.

    Como va la preparación para el viaje?

    #8
    Comvinart
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    La recomendación que te hace el Doc es muy buena, tomar como base Santa Rosa. No es tan bonito como Calistoga, Headelsburg, entre otros pueblos, pero es muy céntroci y económico.
    Un vino que tiene las 3 b´s (bueno bonito y bien de precio) es Buehler, pero esta algo retirada la bodega.
    Mas que el precio de los vios, tienes que segmentar los estilos de las bodega y decidir que quieres visitar:
    1. Las grandes bodegas estilo Disneyland, como Mondavi, Beringer, etc...
    2. Las bodegas lujosas, que elaboran buenos vinos, pero en algunos casos el trato es muy formal o bien un tanto impersonal, como Chalkhill, Jordan, Far Niente, etc...
    3. Las pequeñas bodegas donde los propietarios son apasionados y eso lo transmiten a su gente.

    También te podría recomendar que pruebes los zinfandel, sobre todo los de Sonoma, donde abundan las viñas muy antigüas de este varietal. Muchas veces hay parcelas con Petite Syrah (distinto a la Syrah del Ródano) plantadas junto a las viñas de zinfandel. Producen vinos rústicos, muy concentrados y llenos de frutalidad. Ambos cuestan considerablemente menos que los cabernet o que los Pinot.
    Algunas buenas bodegas de estos vinos son Valdez, Turley, Titus, Seghesio, Rosemblum, entre muchas otras.
    Por cierto Estar un par de dias o mas en San Francisco merece la pena.
    Buen viaje.

    #9
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de doctortjk

    Lo voy a buscar Doc. Si vas a San Diego, busca Buehler. Chardonnay a $15 dlls, Zin a $18, Cab a $28 y $35 dlls.
    No son los super vinos de culto pero tienen una excelente relación calidad precio.
    Yo me acabo de comprar un Zinfandel de pago de Rosemblum, ya colagaré la nota.
    Saludos.

    #10
    Comvinart
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Muy recomendable también es Sausalito, del otro lado de la bahia de SF. Es un pueblo de lo mas pintoresco, junto al mar.
    El ferry sale del puerto cada 30 min. o bien si coges un tour por la mañana al Muir Woods, de regreso para en Sausalito, alli te quedas, te paseas, y te regresas en ferry.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo visité los viñedos ya hace casi 15 años, pero fui como invitado de Vinoteca, por lo que fuimos solo a las bodegas cuyos vinos ellos importan o importaban en aquella época: Fetzer, Beringer (en ese viaje los de Vinoteca cerraron el trato con ellos), Jordan, "J", Chalk Hill, Chateau Montelena, Ridge, Eso si, con un trato VIP.

    #13
    DiegoMartinez
    en respuesta a Comvinart

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de Comvinart

    Muchas gracias Comvinart.
    por supuesto que me voy a quedar unos días en San Francisco también, ya tengo entradas para el Outside Lands que dicen es el festival más "gourmet" de USA. Dentro del propio festival, ademas de disfrutar de la música, hay muchísimas bodegas y marcas de cerveza que tienen sus stands.
    en Napa solo voy a estar un par de noches, así que iré a lo facil creo. No obstante, no pienso gastar un duro en tintos de esos gruesos, creo que me dedicaré a los blancos.... si se me cruza algo y me lo venden bien, igual me lanzo....
    me han dicho que pruebe algún pinot de calera vineyards....
    alquien lo ha probado???

    #14
    DiegoMartinez
    en respuesta a doctortjk

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de doctortjk

    gracias por la ayuda.
    la preparación va bien y creo que voy a bajar mis expectativas en cuanto a los vinos.
    me beberé lo que me den por ahì, sobre todo en blancos.
    lo de los tintos creo que no va a haber flechazo y no quiero pasarme el viaje buscando el dorado....
    donde se come bien en San Francisco?????
    creo que me voy a reventar a sushi.....

    #15
    Comvinart
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Turismo en California

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    En San Francisco se come bien, y en Napa Valley también.
    Si buscas restaurantes de lujo, puedes ir a Gary Danko, Nob Hill (o cualquier rest. del chef Michael Mina) y Fleur de Lys. Tal vez no son tan de vanguardia como los rest de ese nivel en España, pero comerás bien. También hay muchos restaurantes interesantes junto al Pier 39 (Fisherman´s Wharf), que es la zona turistica por excelencia. Algunos pueden ser Mc Cormick´s y Sabella´s, pero hay muchos chiringuitos mas. La especialidad es el Cioppino, una especie de Zarzuela de mariscos pero con salsa de tomate, y cangrejos al vapor. Ya verás las vaporeras cociendo los cangrejos junto a los restaurantes del Pier.
    La ruta en SF que puedes hacer en un dia andando es:
    Sales del Pier. Hay puestos con la mejor fruta de la región y otras atracciones. Caminas hacia Girardelli y te montas en un tranvia que pasa por el Financial District y te llevará al Union Square, donde debes bajarte. El Union Square tiene tiendas de lujo y algunos pequeños restaurantes, incluido uno donde se inspiraron para filmar "El Halcon Maltés".
    Caminas un par de cuadras y verás el comienzo del China Town. Es una sola calle que va de subida y a sus lados esta lleno de pequeñas tiendas de artículos chinos y algunos rstaurants. Los mejores son aquellos donde veas a chinos comiendo y no tanto turista. El final de China Town esta al final de la pendiente. Del otro lado bajas un poco y vas a ver la catedral y el barrio llamado Nob Hill. Aqui hay un parque con cafés a los lados, algún pequeño rest con mesas al aire libre y de vez en cuando hay algún concierto. De Nob Hill, bajas andando hasta el Pier 39.

    También no dejes de ir a los Muir Woods y a Sausalito.
    En el Pier 39 esta la tienda de chocolates Ghirardeli donde podrás ver como los hacen. Por ahí hay una buena tienda de vino que espero que todavía exista (yo fuí ya hace tiempo).
    Buen viaje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar