Mejor Ribera a €20?

31 respuestas
    #25
    Jose Contreras
    en respuesta a suiko

    Sobreextracción y sobremaduración

    Ver mensaje de suiko

    En mi opinión, cuando se habla de sobreextracción se está haciendo referencia a un exceso de tiempo de maceración de la pulpa con los hollejos y las pepitas con lo que, además de la materia colorante y aromática, también se transfieren al mosto taninos que ofrecen astringencia y notas vegetales desagradables en los vinos.

    Desde este punto de vista, igual podrías encontrar sobreextracción en los vinos del norte como en los del sur.

    Otra cosa es que hablemos de sobremaduración de la fruta, en cuyo caso lo que detectaríamos serían vinos más o menos subidos de color pero con notas características muy melosas, dulzonas, de fruta muy compotada, altas graduaciones y baja o muy baja acidez.

    En cualquier caso, no todos los vinos del sur que tienen elevadas graduaciones y tienen mucho color han de considerarse sobremadurados o sobreextraídos. Es más, pueden ser (y de hecho lo son la mayoría) muy equilibrados a pesar de dichas concentraciones ya que el tipo de varietal y la climatología lo imponen. Otra cosa es que guste más o menos este tipo de vinos frente a otros. Pero hay que tener cuidado en aplicar un calificativo negativo a un vino (sobreextracción) por el mero hecho de que sea un vino con mucho color o/y muy frutal.

    Espero haberos ayudado

    #27
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: Suiko, para mi estos por este orden.....

    Ver mensaje de suiko

    Alonso del Yerro (un gran descubrimiento, sobre todo el Maria), Hacienda Monesterio y Mauro, también en segunda terna puede entrar el Emilio Moro Crianza.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #28
    RayQ
    en respuesta a suiko

    Re: Mejor Ribera a €20?

    Ver mensaje de suiko

    Me gusta Mauro (con algunas años) y tambiem Requiem (una bodega nueva ?) con un boca muy afrutado, muy fresco y limpia..el 2002 era muy buena y perfecto para beber ahora.

    Suiko...Pago de Carraovejas es el vino de maison en Jose Maria en Segovia.

    perdon mi Español es nu poco basico...como un Joven no es un crianza todovia !!

    un saludo

    Ray

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar