Mesas y Vino, somos objetivos o no?

13 respuestas
    #9
    tophat
    en respuesta a Dani C.

    Re: Francotiradores

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Dani_C. ";Mesas y vino"; o ";Restaurantes"; me ha sido y me es muy útil. Solo tienes que encontrar al usuario ";pata negra"; que más se adapte a tu perfil y ";seguirlo";. Qué hay francotiradores? Evidentemente. Qué hay quien raja indiscriminadamente para jorobar? También. Un foro se parece bastante a la vida misma, hay un montón que respetan las reglas y, por culpa de cuatro giliflautas, se envían cosas majas y sanas a tomar por ...

    #10
    doctortjk
    en respuesta a ramico

    Un punto de Vista fuera de Espana

    Ver mensaje de ramico

    Yo que escribo allende el Mar, les confieso que todas las notas, absolutamente todas las notas he recomendando los restaurants que para mi son favoritos, y algunos de ellos desde hace muchos anos.

    Me sentiria muy apenado que alguno de ustedes visitara Tijuana, Ensenada, Puerto Vallarta o Guadalajara en Mexico y los lugares que yo les recomiendo no les gustaran, aunque claro, en Espana deben de tener sitios estupendisimos. Pero a lo mejor el estilo de la comida puede no fascinarles, ahi es donde entra la subjetividad.

    Si un lugar no me gusta, simplemente no lo recomiendo...

    Un saludo desde Mexico...

    #11
    gavelar
    en respuesta a ramico

    Re: Mesas y Vino, somos objetivos o no?

    Ver mensaje de ramico

    Estoy de acuerdo en elcomentario de que habria que ampliar laspuntaciones ( el rango de0-5creo que se queda pequeño) y elespacio para elcomentario.
    Por lo demas me siguo guiando porlas recomendaciones. Saludos

    #12
    j.forcada
    en respuesta a ramico

    Re: Mesas y Vino, somos objetivos o no?

    Ver mensaje de ramico

    Conozco numerosos foros gastronómicos internacionales en los que los participantes son aficionados que dan su opinión sobre los restaurantes en los que han comido. El ";amateurismo"; no equivale a desconocimiento, más bien contempla una aproximación diferente al hecho culinario. Cuanta más información se tenga de un restaurante, mejor. Si a la opinión de reconocidos críticos gastronómicos (pocos hay con criterio), se une la experiencia relatada por aficionados completaremos una visión más cercana a la realidad. En cuanto a la propuesta de eliminar la máxima puntuación (5) de las notas otorgadas para alguna de las categorías, sencillamente me parece un disparate. Habrá quien considere a El Bulli el nirvana culinario y tambíén quien reniegue de sus radicales propuestas. Lo mismo es de aplicación para restaurantes con una filosofía distinta. Por ejemplo, Mugaritz o Can Fabes son a mi parecer la culminación del saber hacer en restauración pública, sin embargo ello no es impedimento para que cada año espere ansioso la fecha de mi cena anual en El Bulli. Animo a que todo el mundo siga aportando con absoluta libertad su verdadera opinión de los distintos restaurantes visitados.

    #13
    jose
    en respuesta a ramico

    Hola, soy Jose y soy "subjetivo" @-)

    Ver mensaje de ramico

    Algo así como presentándome en ";Subjetivos Anónimos"; ;) Vaya, que no soy objetivo y nunca lo seré, pero además no quiero serlo!
    No voy a ponerme ahora a desarrollar teoría sobre la imposibilidad del ser objetivo, porque acabaré como un límite, tendiendo a infinito y más cercano de Heisenberg... tan lleno de incertidumbres! ;)
    En fin, como Dani_C suelo hacer un par de cosillas de esas, como son, no valorar si estoy enfadado por cualquier otra razón, no valorar si estoy en especial buena compañía (nótese tanto el femenino, como el singular) y esperar un par de días antes de meter la nota, para asimilarlo todo bien y que lo bueno no sea tan ";bueno";, ni lo malo, tan ";malo";.

    Saludotes,

    Jose

    #14
    ramico
    en respuesta a ramico

    Re: Mesas y Vino, somos objetivos o no?

    Ver mensaje de ramico

    Pues cambiemos objetividad por sentido común.

    Al que puntúe con 5 una taberna cochambrosa...a la hoguera!!!
    Al que se le vea el plumero de francotirador…a la hoguera!!!
    Al que no puntúe el Bulli con 5…a la hoguera!!!
    Al que me lleve la contraria…a la hoguera!!!

    Solucionado.

    Fdo. Torquemada

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar