Australia: Aumenta el nº de elaboradores pese a la crisis…

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Australia: Aumenta el nº de elaboradores pese a la crisis…

    La superproducción que azota Australia no desanima a los elaboradores de vino que cada vez son más numerosos. Según el 24º anuario de la industria australiana y neozelandesa que acaba de ser publicada por Winetitles, Australia cuenta con 2.008 productores con una ganancia neta de 109 empresas (aumento de un 5,7%) respecto a la precedente edición. «En el transcurso de los diez últimos años, hemos observado una ganancia neta de 107 nuevos productores por año», precisa al redactor jefe del anuario. El número de empresas vitícolas se ha duplicado desde 1998. Las 20 primeras empresas representan un 85% de las ventas en volumen, los otros 1988 se reparten el 15% restante del mercado. El mercado de exportación es dominado por seis empresas que realizan el 77% de las ventas exportación del país.

    #2
    Podolski
    en respuesta a Paco Higón

    En Nueva Zelanda la cosa estaba hace un mes como un cohete...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Todo el mundo está plantando viñas o produciendo vino. Sin embargo recuerdo haber leido en un número de North & South un artículo de Stephen Bennett MW sobre lo que muchas veces comentamos.... la RCP de otras partes del mundo y la amenaza que ello supone. El mismo Bennett importaba un Viognier o un Pinot Grigio (no recuerdo qué variedad) de Argentina por casi un euro y ante eso nadie en NZ puede competir (y además decía que estaba bueno:)))..... Hoy mismo me encontrado a un amigo que ha alquilado unas viñas en Mendoza para producir su vino.... Hasta el puerto de Málaga la botella de vino le sale a 1,40 euros.... Quien hablaba de la nueva introducción de aranceles para proteger a los mercados internos? Commentez et discutez

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Podolski

    Re: En Nueva Zelanda la cosa estaba hace un mes como un cohete..

    Ver mensaje de Podolski

    Bueno, con mi periplo viajero se me había pasado tu respuesta.... No se si la llegarás a leer. En todo caso, no me voy a privar. La respuesta es fácil, una sóla palabra: ";globalización";. Por eso los únicos segmentos de vino con los que al final se puede competir es con los vinos de precios medios ya que con precios bajos los paises con bajos salarios siempre producirán más barato, especialmente si las regulaciones para elaborar son extremadamente laxas como pasa en gran parte del nuevo mundo. Con los medios es más fácil producir vino con tipicidad y que reflejen terroir y conseguir tu propio nicho de mercado..... En todo caso, es improtante ver... de ahí surge mi mensaje inicial, que nadie tiene nada seguro y que hoy tu mercado exterior va de cine y mañana puede hundirse en la misería.. Así que hay que trabajarse muy bien la comunicación y la promoción de la producción.

    Salut y perdón por el rollo.... (que tal vez nadie lea ;-))

    #6
    Podolski
    en respuesta a Paco Higón

    Re: En Nueva Zelanda la cosa estaba hace un mes como un cohete..

    Ver mensaje de Paco Higón

    La globalización también afecta a la facilidad de adaptación y adquisición de nuevos y modernos medios de producción en paises con salarios más bajos..... Si yo fuera productor en Chile o en Sudáfrica iría a lo mismo que comentas: tipicidad, terroir (si este existe:)) y sacar mayor tajada por vender en un segmento medio o premium... Uff... Mejor lo hablamos en Vinoble con una copita de amontillado....
    R

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar