Plantar viñas a nivel particular

6 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Plantar viñas a nivel particular

    Hola, dispongo de una parcela cerca de Alcalá de Henares y me gustaría plantar unas cuantas viñas para experimentar e intentar hacer mi propio vino, pero me surgen las siguientes dudas

    ¿se puede plantar viña a nivel particular en cualquier sitio?

    ¿que variedad (en tinto)es la mas productiva en menos tiempo?

    ¿cuantas vides debería plantar para obtener unos 50 litros anuales?

    y lo mas importante ¿de donde saco las viñas?

    Gracias de antemano

    #2
    pucelo
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Plantar viñas a nivel particular

    Ver mensaje de jibuenoes

    Pues en primer lugar necesitas adquirir derechos de plantación, pues la vid es una plantación regulada y no se puede plantar libremente. En cuanto a variedades deberías mirar el catálogo de variedades admitidas por la Comunidad Autónoma de Madrid.

    Para obtener 50 litros te bastará con unas 45 o 50 vides, que podrás adquirir en cualquier vivero.

    #4
    CabodeGata
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Plantar viñas a nivel particular

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hombre para cuarenta o cincuenta viñas no creo que tengas necesidad de tener derechos, ni que fuera marihuana, variedad ? la que te apetezca, debes plantarlas ya, antes que se pase el tiempo, y en septiembre del 2007 podrás hacer algun mosto, lo del vino llegará con más experiencia. Viveros? Provedo en Logroño, busca en el 11818, ve haciendo los hoyos, te las mandan perfectamente preparadas.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Gracias por vuestros consejos

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola y bienvenido a la viticultura particular.
    Yo tengo unas 100 cepas en un terrenillo.
    ¿derechos?¿variedades autorizadas?. Planta la variedad que más te guste. Si lo haces ya injertada te ahorraras bastantes problemas de busqueda de esquejes y alguien que te las injerte.
    cada viña te podrá dar un par de kilos(de calidad) de uva(si no se la comen los pájaros) y podrás sacer un litro de vino.
    Hacer el vino es fácil, para tan poca cantidad.
    Ánimo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    ToloS

    Finca con viña antigua

    Hola, necesito saber como se pueden demostrar posibles derechos de plantacion antiguos.
    Tengo un amigo que esta interesado en plantar y me comentó que su finca siempre habia sido de viña para vinificacion y esta situada en un pueblo tipicamente vinicola. Después de la filoxera que en mallorca llego mucho mas tarde, cambiaron de cultivo.
    Los derechos son recuperables?
    Hay algunos tramites a hacer?
    Gracias por todo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar