Con que mojais un Marmitako? (v)

21 respuestas
    #2
    Lucky
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Con que mojais un Marmitako? (v)

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo lo mojaría con un vino fermentado o criado en barrica, donde la fruta siempre por encima de la madera, como p.e., La Calma 2001 (chenin blanc), u otro incluso más fresco, Castaño Macabeo-Chardonnay 2005, pero con la suficiente grasa (no excesiva) que a la vez es fresco para combinar con la grasa del plato que a la vez la frescura del vino limpia la boca y te invita a seguir comiendo. También lo mojaría con un vino sin madera, pero que la uva tuviera la suficiente estructura para aguantar el marmitako, p.e. un Naia 2004 (verdejo) o Dr. Burklin Wolf Forster Pechtein 2004 (riesling), cualquiera de los dos no están ni fermentados ni criados en barrica, pero con una suficiente estructura para aguantar el plato.
    En cuanto a vinos rosados, lo mojaría con o con Jane Ventura 2005 o algo más fresco como p.e. un Artazuri 2005.
    Para terminar, pondría algún vino tinto con frescura y a la vez estructura como por ejemplo, Hecula 2004, que la monastrell del vino es de por sí estructurada con la complejidad de la barrica (6 meses) permite combinarlo con el plato; también lo combinaría con un Laderas del Sequé 2004 (pinoso) y con un Viña Sastre Roble 2003 (ribera del duero), ya que son vinos frescos, pero a la vez un poco complejos y estructurados por su periodo de crianza en barrica.
    Te he proporcionado varias opciones de las cuales ninguna supera supera los 8-9 € en tienda, exceptuando el Dr. Burklin Wolf, que hablamos un vino ya más caro.

    Espero que haya sido de tu ayuda

    Un saludo,

    #3
    Roberto
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Con que mojais un Marmitako? (v)

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Con un txakoli Itsasmendi o Mendraka que son los que to prefiero. Tampoco le van mal los vinos de maceración carbónica, el R. o el Luberri, por ejemplo, yo cuando los he probado con marmitako me han gustado, creo que van bién.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #5
    _Guillermo_
    en respuesta a Fernando

    Re: Con que mojais un Marmitako? (v)

    Ver mensaje de Fernando

    El Txacolí ya lo habia pensado; alguien dijo una vez que una regla para maridar aunque no falta de excepciones era asociar platos y vinos de una misma región, lo que pasa es que estoy en la otra punta opuesta de donde procede el txacolí, y me cuesta encontrarlo. Creo que un verdejo, le ira bien. Incluso puede que un Albariño. Gracias a todos.
    Un saludo

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar