Peña la tavberna volvio a sus origenes por un dia.Costers del se

11 respuestas
    #1
    JoanPena

    Peña la tavberna volvio a sus origenes por un dia.Costers del se

    Despues de haber pasado las catas a las noches....por un día Nan (socio fundador) nos llevo a nuestros origenes reuniendonos un medio día en la Tavberna de San Adran del Besos y obligandonos a trabajar con ese puntillo que hace que la vida sea tan perfecta por que...que mas te da....

    La cata preparada para los 5 asistentes fue muy muy muy buena y disfrutamos de lo lindo.

    Costers del Segre

    !780 contra Cervoles y contra Cervoles seleccio en vinye........todo en el 2001...brillante cata ...felicitaciones para Nan.

    En el principio y coin poca decantacion el Cervoles normalo se presentaba conmo el vino mas accesible, franco fruital, toques minerales buena boca .....despues el numero tres que era el 1780 era un vino mas serio, algo mas duro y cerrado aun y el numero 2 en la cata, el seleccio en vinye que estaba francamente cerrado, se podia adivinar potencial por su estructura y coirpulencia pero cerrado. Tal como avanzo el medio dia el numero uno el Cervoles Normal se fue manteniendo en incrementando sus registros convirtiendose en un vino agradable, bien hecho, con un volumen en boca mas que interesante y una cantidad de registros que empezaban a asombrar el numero dos el Seleccio en vinye cada vez demostraba mas capacidad real y se iba incorporando en las posiciones delanteras. Por su parte el 1780 nuestro cino numero 3, a los tres cuartos de hora ...ya nos lo habia mostrado todo...muy rico muy lindo pero...ya estaba todo dicho en el mismo tiempo que sus oponentes seguian creciendo. A la hora y media el Seleccio en Vinye tomo una delantera clara muy muy clara y se presento como un vino aun copmprimido, apretado aun desaciendose pero mientas su esqueleto y musculatura se desmenbraba nos iba dejando restos de su grandeza, complegidad, gran numero de registros, volumen en boca, redoindez, notas dulces de la uva muy vien madurada sin maduracion...madera perfectamente integrada con la fruta, especias.....un Cabernet...de sacrse el sombrero que sorprendio a todos . Al final...por suerte (sabeis que nuestras catas son siempre a doble ciego) acertamos que eran vinos mediterraneos y con cun coupage...para nosotros el dia esta listo y su objetivo cumplifdo...somos cinco hombres felices....
    Ahora solo falta afrontar la tarde para terminar el dia.

    El 1780 se demostro como un gran vino que catado sin decantación y separado de sus primos hermanos es un vinazo...el Cervoles normal es una autentica maravilla y en relacion calidad precio...para sorprender a cualquiera...en cuanto al Seleccio en Vinyes ...sin palabras un vinazo impresionante con todo lo que tiene que tener un gran vino para dejar huella...alma...y ...RECUERDO.

    Un millon de gracias a Nan por tan magnifica tarde....ahora toca soportar al jefe en lo que resta de tarde.....

    Saludos a todos

    Joan Pena

    #2
    Roberto
    en respuesta a JoanPena

    Re: Peña la tavberna volvio a sus origenes por un dia.Costers de

    Ver mensaje de JoanPena

    Me alegro mucho de que disfrutarais tanto la verdad es que el relato es bastante claro y explicativo de lo que hubo encima de la mesa que, parece ser, era realmente bueno.
    La Peña Bilbao celebrará mañana su cata mensual habitual que me toca organizar a mí y en la que se estrenará como nuevo miembro de la peña, nuestro amigo Iñaki Uribe(Txala).
    Ya contaremos cómo ha ido todo con pelos y señales.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #3
    Nan_LaTaberna
    en respuesta a JoanPena

    Re: Peña la tavberna volvio a sus origenes por un dia.Costers de

    Ver mensaje de JoanPena

    En esta cata tenía mucho interés para situar a cada vino siendo todos del mismo enólogo y de rangos distintos de precios.
    La verdad el que las catas a ciegas realmente te dan una valoración de un vino.
    El 1780, es un vino fácil de beber pero no demasiado complejo. Con el tiempo se va diluyendo.
    El cervoles 2001 creo que en RCP es un magnífico vino, aguantó bien al principio y se fue abriendo para ser un vino redondo en un momento óptimo para beber.
    El cervoles seleccio en vinya 2001, son palabras mayores, es como dice Joan un vinazo. Hay que darle un tiempo para que se abra pero cuando lo hace.....
    Cuando uno organiza una cata y lo ve desde fuera, se aprende un montón, porque los demás hablan sin tapujos de lo que sienten del vino y eso, en mi opinión, es muy importante.
    Un saludo.
    NAN (peña la tabverna)

    #4
    Juan Such
    en respuesta a JoanPena

    Re: Peña la tavberna volvio a sus origenes por un dia.

    Ver mensaje de JoanPena

    Felicidades por la cata, amigo Joan. Tienes razón: esas escapaditas a medio día son perfectas para desconectar de vez en cuando.

    Y hablando de regreso a los origenes, y como hoy estoy en plan historiador, me acuerdo perfectamente de aquella primera cata oficial de vuestra peña, allá por mayo del 2002. Aquí está la crónica: https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=64

    Un abrazo

    #6
    Gaspar_Linares
    en respuesta a JoanPena

    Re: Peña la tavberna volvio a sus origenes por un dia.Costers de

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola...JODER HACIA TIEMPO QUE NO ESCRIBIA!!!!

    Bueno, yo como me pasa en las últimas catas, llegue tarde, así que me perdí los inicios del 1780, que ya estaba plano.
    Por contra tanto Cervoles como Cervoles VS , estaban geniales y sobre todo el VS...IMPRESIONANTE.

    Como siempre la escusa del vino ha servido para pasar un rato fantastico con mis amigos.
    Y además...de buen vino.

    Un abrazo a todos.
    Gaspar_Linares PeñaLaTavberna

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Juan Such

    Joderrr...Juan..casi me haces llorar...

    Ver mensaje de Juan Such

    Qque buena fue esa cata...bueno esa y todas las demas que le han ido sucediendo...y como siempre daros las gracias a vosotros que fuisteis los malditos instigadores ja ja ja.
    Por cierto creo que esa cata del link que has puesto estamos a punto de revivirla con los mismos vinos pero unos cuantos años mas tarde..interesante no?? bueno nos da ilusion al tiempo de interes por ver como estan los vinos unos años mas tarde.

    Un fuerte abrazo Juan

    Joan Pena

    #8
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Re: Joderrr...Juan..casi me haces llorar...

    Ver mensaje de JoanPena

    Por cierto...llevo un rato con un Tondonia del 96 y cada vez me gusta mas......
    Estos clasicos me cautivan dia a dia abriendo horizontes desconocidos y diferentes pero coño...ricos tambien...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar