Sobre la merma del vino

1 respuesta
    #1
    Bosco

    Sobre la merma del vino

    Mejor dicho del vino embotellado, dos vinos misma añada, misma conservación, mismo bodeguero, todo igual, porque en el tiempo una tiene significativamente mas merma en volumen que la otra botella ";hermana";, segun calidad del corcho, del vino, de su cuerpo, etc, ....en conclusión ni idea a ver si alguien nos lo cuenta y enseña, muchas gracias

    Salut

    BOSCO

    #2
    Nekane
    en respuesta a Bosco

    Re: Sobre la merma del vino

    Ver mensaje de Bosco

    Hola... yo pienso que en primer lugar deberías asegurarte si las dos botellas embotelladas el mismo día, del mismo depósito tenían inicialmente el mismo volumen. Pues durante el embotellado no todas las botellas tienen la misma cantidad de vino, por la capacidad de la botella (por ello se hacen controles de calidad de las botellas, para que asegurar que contengan todas el mismo volumen permitiéndosele un determinado margen de error). Si has comprobado que el volumen era similar yo pienso que si en una botella ha mermado más que en la otra se debe fundamentalmente al corcho, a la porosidad, pues partimos del mismo lote de vino, y por tanto, exactamente igual composición. No sé, a mí es el único factor que se me ocurre (teniendo en cuenta que ambas botellas se encuentran almacenadas en la misma condición física).
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar