I+D+i

4 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    I+D+i

    Quería preguntaros si creeis q se debería exigir por ley a las bodegas q parte de su facturación retornase anualmente a políticas de I+D+I.

    Gracias y un saludo

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: I+D+i

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ya Paco, me pareció oir q en Australia las bodegas tenían la obligación de invertir en I+D+i. A pesar de las ventajas fiscales...como en este país no nos obliguen, me parece a mi q ..... :-))))aunque ya hay bodegas q se dejan su dinero en esto.

    Un saludo

    #4
    SamuelCano
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: I+D+i

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Mas que una obligación impuesta, debería ser autoimpuesta, de hecho creo que por no meter ni un duro en esto, ni las bodegas, ni la administración, así está el sector como está.

    Esta claro que renovarse o morir y hay muchos cadaveres vivientes por ahí sueltos. Pero en cuanto a obligación, pues no se, creo que si les obligan a esto, espero que les quiten la obligación de pagar el impuesto revolucionario de la fundación tierra de viñedos, el canon del viñedo, las tasas que les pagamos a la administración que aquí se la mama el IVICAM, vaya que creo que ya las bodegas aportan algo obligatoriamente a I+D+i, pero que recuperen parte de esos pagos lo veo un poco más dificil, ya que hay muchas manos (y bolsillos) por los que pasa ese dinero hasta que se utiliza o no.

    Seguramente que si se obligase a invertirlo en la propia bodega-viñedos aparecerian muchas cositas interesantes y rentables. Es más yo obligaria a que esos proyectos que se realizasen con ese dinero hubiese una publicación a nivel nacional, donde los resultados se dieran a conocer al resto del sector, sería muy fructifero para todos.

    Salud y buen vino

    #5
    IGLegorburu
    en respuesta a SamuelCano

    Re: I+D+i

    Ver mensaje de SamuelCano

    Claro, yo me referia a auto I+D+i, q se invirtiese en la propia bodega con el oportuno control (esto es lo q me da más risa) de unas autoridades profesionales y competentes....Vamos, q debo pensar en un país diferente y en algo muy bonito pero q no es real :-)))

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar