Cambio de hora en Marqués de Murrieta

9 respuestas
    #1
    JoseIGorroño

    Cambio de hora en Marqués de Murrieta

    De las 12 predicciones parkerianas sobre los cambios futuros que influirían en el sector vinicola,una de ellas hacía referencia a la revolución en la distribución.En ella indicaba que para el año 2015 ";podría ser posible que las bodegas vendan directamente al consumidor"; para evitar un precio final muchas veces desorbitado y sin su participación.
    Ayer entré en la pag. web de Marqués de Murrieta y me encontré en el futuro parkeriano.Venta en directo al cosumidor de manera facil,y la verdad es que los precios estan bastante bien.¿que dirán sus distribuidores? ¿que pasará con sus títulos Dalmau? Me da la sensación que traerá cola.
    ";El efecto mariposa";

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a JoseIGorroño

    Ciertamente las diferencias llegan a ser espectaculares...

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    En Dalmau, transporte a parte, el precio es de 37,50 eur por botella contra los 61,00 de E.C.I. (también es cierto que te tienes que llevar 6 pero en ECI no hacen descuentos). Y si has números dudo que el tranporte suba más de 1 eur o 1,5 eur por botella, eso dá una diferencia de casi 22-23 eur por botella... umhh! es para pensarselo.

    Creo de todas maneras que nadie debiera rasgarse las vestiduras, en el sector informático DELL apareció hace tiempo, hizo polvo a muchos distribuidores que movían ";cajas"; sin más valor añadido pero en cambio fortaleció el canal de distribución de las marcas grandes e hizo ganar más negocio a los que realmente aportaban valor añadido en soluciones informáticas. DELL de todas maneras está inciando en USA ahora una política de distribución... algo querrá decir también eso.

    Como siempre, lo que hay que tener es las ideas claras y saber quien es tu cliente.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: !! OJO !!, Cuidado con la casa..........

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Es otra que sólo vende en los distribuidores.

    O sea que si nos queremos deligenciar unas botellas, o pagas lo que te quiera cobrar el distribuidor o vas a ECI y pagas los 61 €.

    Que encumbrados estan algunos, esperemos que se mantenga en las alturas.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a JoseIGorroño

    Re: !! OJO !!, Cuidado con la casa..........

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    Me encantaría saber y lo voy a comprobar, si venden a particulares a esos precios, ya que a mi, gracias a participar en verema y conocer a Maria Vargas (la enóloga), me lo vendieron en un distribuidor a 40 €. (o sea más caro que el precio que anuncia a particulares)..

    Estaría gracioso, luego suelen venir con ";milongas"; en los encuentros de verema.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    www.ino
    en respuesta a JoseIGorroño

    Siempre se ha vendido a pié de bodega.

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    Sería absurdo que no fuese así.
    Muchas bodegas tienen colgado en sus páginas un formulario de pedido,
    para comprar directamente.
    Ahora bien, de ahí a que vaya cambiar el sistema de distribución por esto, hay u n abismo.
    La bodega que piense que la distribución es sólo un intermediario que lo ´ñunico que hace es repercutir en el precio final del vino, está en un grave error.
    Y es que claro, al profeta ese las bodegas le envían sus mejores muestras, una vez al año y gratís. Independientemente de la distancia, el volúmen y el peso. Es como jugar a la lotería, te gastas 6 euros, se lo pasas por la chepa al que tengas al lado y hala, a ver si toca.
    No sé, pero yo si tuviese una bodega buscaría colaboradores que me compren en firme, me almacenen, me prescriban, me repartan y además se beban mi vino.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar