Monografico de Telmo ayer en Quim Vila..alguien estuvo?

4 respuestas
    #1
    JoanPena

    Monografico de Telmo ayer en Quim Vila..alguien estuvo?

    Ayer como no podia ser de otra forma asisti al monografico que Quim Vila monto sobre Telmo rodriguez en su tienda de la calle agullers...
    Entrada gratuita desde las 12 hasta las 18 o 20..y derecho a catar todos los vinos que Telmo realiza en toda la geografia española sumando ademas los comentarios de Telmo puesto que alli estaba para responder a todas las preguntas ...
    fue muy interesante poder provar todoslos vinos uno detras de otro para descubrir como los vinos se adaptan a cada perfil peninsular de donde se producen...
    Uno de los vinos que me gusto por su frescura, bonita nariz y profundidad interesante fue el verdejo el Basa que aunque ya lo habia catado en otras ocasiones me sorprendio gratamente, no tanto asi el Godello que lo encontr corto y sin registros. Los tintos...salvo alguna excepción..los encontre con demasiada madera para mi gusto aunque algunos les faltaba aireación y bien es verdad que el 2003 fue una añada complicada.

    Sobre el campeon de la mesa no habia dudas el MOLINO REAL...eso es un pedazo de vino para sorprender a propios y a extraños, a conocedores de vinos y a neófitos totales...es realmente un prodigio de vino.
    Comentaba con Telmo cual podria ser el poder de guarda de este vino y me dijo que la lastima para este vino es que los restaurantes y gente en general nos lo estabamos cepillando sin darle ningun tiempo a mostrarnos la complegidad que puede alcanzar en unos cuantos años.....tendremos que realizar el experimento. Comento a modo casual que hacia una semana habia abierto una botella de una de las primeras añadas del Molino Real creo que dijo..sobre el 94 o 95 (no recuerdo exactamente) y que estaba fabuloso con una complegidad que asustaba.

    En fin agradecer publicamente a Quim Vila estos eventos que nos permiten catar tantas cosas de forma tan sencilla.

    Y esta tarde.....vinos de L´emporda creo que de 4 a 8 de la tarde....intentaremos estar alli.

    Saludos a todos.

    Joan

    #3
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    Allli estuve

    Ver mensaje de JoanPena

    Varias cosas:
    - demasiado carbonico todavia en el Valdeorras que de todas maneras apunta alto.
    -Bueno como cada año el verdejo de Telmo en Rueda.
    - Demasiado salto en cuanto al precio entre el Matallana y el Matallana 2 los dos Riberas del Duero. Cuesta como tres veces mas y la verdad es que el 2 ya te da muy buenas sensaciones.
    - Muy duro el Toro todavia aunque despues de un tiempo en botella se pondra estupendo .Algo subido de precio en la linea de lo comentado ayer para el Campo Eliseo. Y aqui no hay que pagar a M.Rolland...
    - Es mi segundo encuentro con el Terrazas de Pegaso y la verdad es que me sigue pareciendo un gran vino a enorme RCP.Curioso que en Cebreros Avila haya esta gran materia prima.Bravo.
    - Un escalon por debajo el Montazo de la zona de Madrid aunque tambien a un precio mas comedido.
    - Y, ";last but not least"; para el MAGNIFICO Molino Real. EMHO: el mejor blanco dulce del pais. FResco elegante y con mucha vida. (ahora eso se paga...)
    Espero veros el miercoles en Vinacoteca para probar los Emporda sin Costa Brava.....
    UN abrazo
    Enrique

    #5
    Bosco
    en respuesta a JoanPena

    Re: Monografico de Telmo ayer en Quim Vila..alguien estuvo?

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan amigo este Telmo y esos Molinos uff son mi predileccion que ricos, enormes estupendos y que lo digas cada vez me agradan mas...

    Salut
    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar