Que pasa con Valbuena 5º 2004? Valbuena 5º 2005

1 respuesta
    #1
    Kapo

    Que pasa con Valbuena 5º 2004? Valbuena 5º 2005

    Buenas a todos,alguien me podria decir lo que esta pasando con valbuena 5º 2004-2005?
    Despues de varias catas a ciegas de estos vinos,creo que ha habido un asntes y un despues de la marcha de Mariano Garcia,los vinos de dicha bodega no aguantan lo que debieran de aguantar,si que tienen un bueno color y en nariz representan los matices que la bodega marca como un buen Ribera de Duero,pero sin embargo en boca son poco expresivos,son fugaces,si que tienen buena acidez(Que es buena virtud) pero enseguida aparecen ciertos amargores,sin pasar por la fruta acompotada que tenian hace años y esa maderas tambien ensanblada y esos tostados tan agradables.
    Si alguien me puede decir algo al respecto se lo agradeceria sin mas un saludo.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Kapo

    Re: Que pasa con Valbuena 5º 2004? Valbuena 5º 2005

    Ver mensaje de Kapo

    Está claro que en Vega ha habido un cierto cambio de estilo que se nota al igual en sus dos vinos, tanto Valbuena 5º año un Único, quizá algo menos en el tercero de sus vinos, el Reserva Especial, que para mí es el que más y mejor conserva el estilo de la casa.

    Con respecto a los vinos que comentas, creo que Valbuena 2004 y 2005 son distintos entre sí, te lo digo porque no hace mucho tuve una vertical de todas las añadas que ha elaborado Xavier Ausás y los probé juntos, a mi 2004 me parece muy superior a 2005, este último lo noté muy cálido y maduro, sin embargo 2004 es un Valbuena de gran equilibrio y que mejorará en botella.

    Los Valbuena de los 70-80 y primeros 90 son otro estilo, quizá más “Vegas” y menos “Riberas”, vinos de corte más clásico y fino, de lenta y pausada evolución, aunque obviamente cada año se expresa a su manera. Desde la casa se dice que 2010 es el mejor Valbuena que han hecho. Yo lo probé en aquella vertical y me pareció muy bueno, pero habrá que esperar 15 años mínimo para poder asegurarlo. Yo de momento me sigo quedando con 76, 88, 90, 99, 01 y 04.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar