Un sabado fanstastico

17 respuestas
    #1
    MaJesus

    Un sabado fanstastico

    Mi primera visita al Priorat, mi primera calcotada y mucho mas ... gracias a la enorme generosidad de Dominic y Paco. Nos juntamos en La Tena l@s forer@s JoanF, Olaf, Agropepe, Dominic y la menda, con las respectivas familias, y tambien vino Joan Sangenis y familia; El tiempo se porto muy bien y disfrutamos de unos estupendo calcots (cienes y cienes y cienes y cienes y cienes de ello!) expertamente cocinados por Paco, y luego, despues de estar hasta las cejas, venga cantida de carne y una botifarra de muerte (que tambien cocinaron a las brasas Paco y el padre de Domi), Y Coca de Porrera ... y claro, ni que decir tiene, vino a raudales! Pateamos la preciosisima Tena, viendo esas espectaculares cepas retorcidas plantadas en vertical (casi!). Por la tarde visitamos la nueva bodega de Dominic y Paco, una preciosisisisima casa en Porrera, junto a la de Joan, que tambien visitamos. Acabamos la noche en el restaurante Teatret con un sobaquillo salvaje. No tome nota de los vinos, solo resaltare algunos que me encantaron: el Vinyes Baixes de Dominic, el 2002 que ya conocia, y el que viene, prueba de barrica, y ya fabuloso! Un magnifico y sorprendente Mas d’en Compte Blanc de 1998: los anyos le sientan de muerte a este blanco, me gusta mas que jovencito ;), Los estupendos Nieva, sobre todo el Pie Franco y el Sauvignon Blanc ... hmmmm ... y me dejo muchos mas que me en-can-ta-roan. El ambiente fenomenal, un precioso dia, con vinos y amig@s (y comida!!!) en un entorno precioso. Esta manyana dejamos Porrera nevando, una bonita estampa ... gracias a tod@s

    MaJesus

    #2
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Re: Un sabado fanstastico

    Ver mensaje de MaJesus

    A mi lo que me sabe más mal es que te no nos bebiéramos el AN....por Dios!!!!, ¿Tan mal andábamos???????jeje

    Gracias por vosotros mil veces, por vuestra FANTASTICA COMPAÑIA.

    #4
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Re: Un sabado fanstastico

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues hasta la próxima y que sea tan próxima como se pueda...yo de esta gran experiencia me quedo siempre con la gratificante y hermosa sensación de que sois todos unos seres maravillosos.
    ----

    #5
    Olaf
    en respuesta a MaJesus

    Re: Un sabado fanstastico

    Ver mensaje de MaJesus

    Que bien lo hemos pasado!!! Ese Mas d’en Compte blanc del 98 estaba sensacional, fresco y juvenil, parecía que no habían pasado los años por él.
    Catamos el futuro vinyes baixes del 04, recien sacado de la barrica, apareció duro al principio pero al dejarlo en la copa fue mostrando que dará mucho de si. Me hubiese gustado atacarlo al final de la noche para ver como andaba, pero para entonces ya habíamos bebido muchas cosas.
    El Vinyes Altes, caray! Menudo vinazo, me encantó, era el 2002, estaba fenomenal, pura elegancia, paso redondo por boca, todo en su justa mendida, muy equilibrado, de esos vinos que enamoran.
    Los vinos de Pepe... cada dia me gustan mas, menudos verdejos ese Pi Franco es cosa fina, teníamos el 04 y 05 en la mesa. El 04 es mejor, esta mas complejo, pero el 05 tiene una mineralidad muy interesante, sale un canto rodado por ahí muy bonito.
    Por fin visité la Tena, madre mia, no se exajera, eso es muy vertical, la trepé con Pepe hasta arriba, hay que verla, es una cosa espectacular.
    Y los foreros que conocí, pasamos un buen rato y siempre es bonito poner caras y charlar en persona con JoanF, Pepe, Domi, MªJesus... Gracias por todo.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a JoanF

    Re: Ja, ja....

    Ver mensaje de JoanF

    .. hombre Joan, lo que yo llevaba no lo conte, que me da cosa ;)) ... y tu te perdiste el MDC blanc 1998! ... y vaya ";desayuno"; esta manyana en Cal Porrera: embutido local con pa amb tomaca (o como se escriba) excelente (vaya panza de embutido para desayunar), mas tostadas, mas coca Porrerana ... vamos, para morir de hambre ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar