Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

13 respuestas
    #1
    Isabel81

    Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Hola,
    Estoy interesada en regalar como detalle de boda botellas de vino de 37,5 cl. Sin embargo, al probar dos marcas diferentes en este formato nos hemos dado cuenta que el sabor no se parece en nada al de la botella más grande... ¿Me podéis recomendar un vino que sea bueno en estos formatos más pequeños?
    Muchas gracias

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Isabel81

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Ver mensaje de Isabel81

    Yo me iría a vinos dulces o generosos, notaras menos la diferencia y tiene mejor conservación, normalmente ese formato de botella se suele olvidar en algún mueble hasta que varios años más tarde alguien se acuerda de que está ahí, si es un moscatel o un px, quizás mejor.
    Un saludo.

    #4
    graciano
    en respuesta a Isabel81

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Ver mensaje de Isabel81

    En ese formato generalmente los vinos evolucionan mucho más rápido que en la botella de 0,75 l, de ahí supongo vendrán las diferencias que encuentras. Por ese motivo quizás te interese un vino de una añada más bien reciente o como bien te han dicho vinos que ahuyentes mejor el paso del tiempo.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    graciano
    en respuesta a rafa_g

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Ver mensaje de rafa_g

    En mi opinión si. La evolución es mucho más rápida en los formatos pequeños y el vino permanece más entero en el formato magnum. Al fin y al cabo las botellas de 3/8, de 0,75 l y de 1,5 tienen el mismo tipo de boca y se usa el mismo corcho por lo que la cámara de aire y la entrada de oxígeno es en un principio la misma para menor volumen de vino en los volúmenes pequeños lo que acelera su evolucion. En formatos mayores la cámara de aire y el corcho son mayores y el corcho son mayores petobtambienbel volumen de vino por lo que me imagino que se mantendrá la tendencia, aunque he tenido muy pocas oportunidades de disfrutar de vinos en estos formatos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Isabel81

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Ver mensaje de Isabel81

    Palos cortados y amontillados, los puedes encontrar en muchas tiendas de vinos.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Isabel81

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Ver mensaje de Isabel81

    Como dice Antoniano, Jerez es siempre una apuesta segura en estos formatos, en media botella tienes joyas como la Manzanilla Barbadillo en Rama de saca estacional, la Deliciosa en Rama de Valdespino o la Sacristía AB de Antonio Barbadillo Mateos. Y en vinos viejos, tanto la gama VOS y VORS de Valdespino o todos los vinos viejos de Navazos se pueden conseguir en este formato. Te hablo de vinos de clase mundial todos ellos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes toda la razón y esto es lo fascinante de este mundo, que nunca deja de sorprendernos. Esta claro que cada botella es un mundo y además estas hablando de vinos con una acidez y una capacidad de envejecimiento envidiables, eso Rioja viejos de acidez increíble y frescura casi eterna. Me alegro de que disfrutarás de joyas como ese Diamante.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    Daviddr

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Hola Isabel, ya por curiosidad, ¿qué vinos eran? Y si te acuerdas del año.. como dicen los compañeros del foro, es posible que hubieran perdido muchas de sus características

    Saludos
    David

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Isabel81

    Re: Recomendación regalo de boda en botellas de 37,5 cl.

    Ver mensaje de Isabel81

    Yo he notado que en algunos casos son muy semejantes y en otros casos pareciera que fuesen vinos distintos.
    Un vino que te podría recomendar en formato pequeño es Remelluri Reserva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar