Vinos de Lanzarote. ¿Algún vino recomendable para comprar?

20 respuestas
    #17
    PedroCarroquino

    Re: Vinos de Lanzarote. ¿Algún vino recomendable para comprar?

    En la sección de vinos catados, apartado turismo, hay algunas catas de un moscatel ...A nice Canary Wine for Tourists...En fin, windsurfing y lo que sea....

    @Malditovino

    #18
    Jupiter
    en respuesta a juanignacio

    Re: Vinos de Lanzarote. ¿Algún vino recomendable para comprar?

    Ver mensaje de juanignacio

    Si hablamos de comprar vinos de Lanzarote en península, creo que de lo que más hay por lo que he visto por algunas tiendas son los de Bodegas el Grifo, recomendaciones de esta bodega Malvasía seco colección, Malvasía semidulce colección, Tinto Ariana, Canarí un dulce coupage de tres añadas siendo la más nueva 1997 si no recuerdo mal, un vino imprescindible. Luego están los Malvasía seco, semi y dulce, adema de rosado etc. Yo creo que hay donde elegir. De Bodega los Bermejos mis recomendaciones son las siguientes Malvasía Brut Nature, Listán Negro Maceración Tradicional Barrica, Moscatel Naturalmente Dulce, Malvasía Naturalmente Dulce, Malvasía Semidulce, Malvasía Seco. De bodegas Reymar recomiendo los dulces sobre todo a no perderse el moscatel dulce y Malvasía dulce 2007 vinos espectaculares además de por supuesto los malvasías seco, semi, diego etc. Otra bodega que últimamente está ofreciendo unos vinos muy ricos es la bodega Guiguan con la estrella su moscatel dulce, los tradicionales Malvasía seco y semi que no pueden faltar, un sorprendente rosado que elaboraron este año 2012 por primera vez, solo espero que no sea la última que lo sacan al mercado y también sorprende el tinto muy fácil de beber un vino sin grandes pretensiones pero que ha mejorado bastante con respecto a años anteriores, atentos a esta bodega que para el tempo que lleva haciendo vino no está nada mal. Tampoco puede faltar en este recorrido Bodegas Vulcano que este año tiene un blanco seco a la altura de los mejores de la isla. Una mención especial merece su dulce como no en la línea de los demás, pienso particularmente que son los vinos que mas están gustando conjuntamente con los blancos de siempre claro. Más bodegas en este caso Rubicon que destaca también por un dulce premiado varias veces a demás de los blancos secos y semi, tinto, rosado y otro moscatel, los vinos se pueden degustar in situ como en la mayoría de bodegas excepto las más pequeñas que conviene concertar una cita antes, yo aconsejo llamar por si acaso. Justo enfrente de Rubicon está la Bodega la Geria que tiene como vino estrella el blanco Manto, el 2012 no lo he probado aun pero seguro que está en la línea de años anteriores. Además también elaboran dos tintos un licor de moscatel y otro malvasía seco, dulce y uno semi. Siguiendo el paseo por este maravilloso paisaje volcánico y no mucho más lejos nos encontramos la Bodega más moderna de la o las islas Stratvs merece la pena parar y hacer una visita, tienen restaurante propio, tienda gourmet donde además de los vinos pueden encontrar los afamados y premiados quesos de la Finca de Uga vale la pena probarlos. En cuanto a los vinos disponen como en la mayoría de bodegas de Malvasía seco y seco selección, tinto, Diego, Malvasía dulce, Moscatel dulce, Moscatel semi, licor de Moscatel y rosado, Las botellas son muy bonitas igual que todo lo que rodea la bodega pero recomiendo probar los vinos antes de llevarse algunos de ellos ya que los precios son bastante elevados sobre todo los dulces, el que avisa no es traidor. La bodega Vega de Yuco destaca por el Yaiza un blanco seco y semi que año tras año tiene más adeptos destaca aparte de por su calidad por la botella de forma piramidal de color azul. Además de estas hay otras Bodegas que son Bodegas Martinón, Barreto, castillo de Guanapay, Finca Fajardo, la Meseta y La Vegueta, Mozaga, Timanfaya, Tinache, Malpais De Maguez (La grieta), El Campesino, El Alto, Tierra de Volcanes, creo no dejarme ninguna, eso espero. Bueno espero con esto haber ayudado en algo a quien busque información sobre vinos de Lanzarote. El que necesite mas información que me envié un privado y le contestare si puedo con mucho gusto. De todas maneras hay varias direcciones donde conseguir información de bodegas y rutas del vino por esta maravillosa isla.

    Saludos

    #21
    Joan Thomas
    en respuesta a Jupiter

    Re: Vinos de Lanzarote. ¿Algún vino recomendable para comprar?

    Ver mensaje de Jupiter

    Excelente comentario Santiago. Cuanto tiempo sin leerte, quien mejor que tu, conoce los vinos de Lanzarote. Me has dado ganas de volver. Hace ya tres años que no he estado en tu isla mágica ... voy a tener que organizar algo para el año próximo. Saluda a Jo de mi parte.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar