Que gewurtraminer me aconsejais?

22 respuestas
    #1
    Carlosgrm

    Que gewurtraminer me aconsejais?

    Estoy interesado en comprar alguna botella interesante de este tipo de uva, buscando sobre todo introducir a mi mujer en el mundo del vino, cosa que me está costando horrores, de momento aprecia ciertos blancos (algun albariño y algun godello) y algun cava y champagne (lo de los tintos es imposible). He pensado en esta uva, que me recomendais? por ejemplo Enate o viñas del vero?
    Un saludo a todos.

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Que gewurtraminer me aconsejais?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Últimamente me gustó bastante el gewurztraminer vendimia tardía 1997 Fronholz de Ostertag. También alguno de Paul Zinck.

    En Madrid los tienes, por ejemplo, en Santa Cecilia

    Un saludo

    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #6
    Fernando
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Que gewurtraminer me aconsejais?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    No he probado el de Enate, pero el de Viñas del Vero me pareció excelente dentro de lo que nos podemos encontrar en un super, a un precio muy bueno.

    Si quieres profundizar siempre puedes ir a una tienda especializada y preguntar al dependiente, si es profesional te aconsejará bien.

    Insisto, si lo encuentras pilla el de Viñas del Vero.
    De paso, para seguir ampliando los horizontes te aconsejo que le hagas probar un txakolí. A mí me encanta el Bizkaino, se parece un poquito al Albariño y a tu mujer seguro que le gusta.

    Saludos desde Bilbo.

    Saludos

    #7
    Jilguero
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Que gewurtraminer me aconsejais?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Hola,

    Pues de Enate y Viñas del Vero (o uno que probé hace poco, el Luna Beberide) yo no me decantaría por ellos.
    Personalmente me iría a
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12018

    En Lavinia lo tienes. Ahora se ha subido un poquito a la parra, antes estaba en unos 15€ y ahora está en unos 20 o 21. Tienen otro que es genérico de Alsacia, no el Grand Cru, pero si no te importa dejarte esos 21€ pienso que es un precio muy absequible para lo que, por lo menos a mi, me ha aportado ese vino. Lo tienes en botella pequeña que está a unos 11€ por si lo quieres probar, pero un Grand Cru de Alsacia por ese precio está más que razonablemente ajustado. Seguro que hay mejores vinos de esa uva en Alsacia, pero no creo que muchos por ese precio. Yo lo compré para que lo probase mi mujer y se quedó enamorada de ese vino...

    Salud os,
    Alberto

    #8
    danihend
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Que gewurtraminer me aconsejais?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Seguro que le gusta un Gramona gessamí; no es un gewurztraminer pero es muy fácil de beber si es eso lo que buscas. Creo que lleva moscatel y sauvignon blanc.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar