Psi 2011, ¿con qué maridarlo?

9 respuestas
    #1
    Rosso

    Psi 2011, ¿con qué maridarlo?

    Hola a todos!!!

    Hace muchísimo que no escribo, pero he visitado este foro en muchas ocasiones y últimamente las notas de cata casi a diaro.

    Hace unos meses compré una botella de Psi 2011 de Dominio de Pingus y la verdad es que nunca la he probado y no sabría con maridarla. Soy bastante novato en este mundo, aunque llevo ya unos años con la afición. Por lo que he leído este vino es muy distinto a sus hermanos mayores (He probado Flor de Pingus 2011 en Patio de Beatas), así que escucho sugerencias e incluso la guardaría si me recomendais que es mejor esperar.

    Un saludo!!

    #2
    jose
    en respuesta a Rosso

    Re: Psi 2011, con que maridarlo?

    Ver mensaje de Rosso

    Hola Rosso,

    si llevas poco tiempo metido en este sarao, lo mejor es que comiences ya a formarte tus propias opiniones, a construir tu gusto. Es decir: Abre la botella :-) (y bébela, claro)

    No te compliques mucho, acompañala con algo de carne. Chuletas, chuletones, chuletitas... lo que viene siendo la primera declinación del verbo "chuleta" vamos 8-)  Guisos estofados de carne, también irán muy bien.

    Saludos,

    Jose

    #3
    rafa_g
    en respuesta a Rosso

    Re: Psi 2011, con que maridarlo?

    Ver mensaje de Rosso

    Yo te recomiendo que la primera copa la tomes "a pelo", sin nada, para poder apreciarlo bien.
    Después con lo que quieras, como te dice José, y te vas haciendo tus gustos.
    Un saludo!

    #4
    rafa_g
    en respuesta a Rosso

    Re: Psi 2011, con que maridarlo?

    Ver mensaje de Rosso

    Por otra parte comentarte que yo le tenía muchísimas ganas a esa botella, y quizás por eso me decepcionó un poco. No estaba malo ni mucho menos, pero esperaba algo más... En fin, sobre gustos...

    #5
    Pacog
    en respuesta a rafa_g

    Re: Psi 2011, con que maridarlo?

    Ver mensaje de rafa_g

    Bueno es un Ribera mucho más fino de lo que suele haber en la zona. Menos extracción, madera muy bien trabajada, de los pocos Riberas que me gustan.

    Iría muy bien con unas carrilleras.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Rosso

    Re: Psi 2011, con que maridarlo?

    Ver mensaje de Rosso

    Con una chuletitas al sarmiento, con una carrilera, como te dicen por aquí arriba, con una judías pintas con algo de caza... Es más versátil que otros Ribera, bastante fino, aunque ese 2011 es un prematuro.

    Un saludo y no busques la cuadratura del círculo, el vino es más fácil que todo eso.

    Saludos

    Dani 

    #7
    Lovecft

    Re: Psi 2011, ¿con qué maridarlo?

    El papa noel a mi me ha traido el del 2010...a ver que tal,... pero si, con lo que viene siendo carnes rojas tiene que funcionar de cojones. :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a Rosso

    Re: Psi 2011, ¿con qué maridarlo?

    Ver mensaje de Rosso

    Como dice José, para salir de dudas, ábrelo y disfrútalo.
    Respecto al maridaje, te aconsejo que huyas del topicazo de carnes rojas a la parrilla. Hay un efecto muy curioso con la carne roja semi cruda (a mí me gusta muy poco hecha) y es que deja a casi todos los grandes vinos completamente aguados. Sin embargo con el Steack Tartar no pasa. Es un misterio que llevo años investigando y no doy con el quid.
    Pacog ha citado las carrilleras, esa sí es una buena opción, carnes bien guisadas, como el buey bourguiñón, incluso un goulash, siempre y cuando no esté subido de pimentón porque anularía los perfumes de la madera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar