Curiosisdades enólogicas

0 respuestas
    #1
    Xbaneo

    Curiosisdades enólogicas

    Comentaros que como mi pseudonimo deja intuir soy de Jerez de la Frontera, de ahi mi interes por los vinos dulces y generosos, siendo de esta tierra no podía ser menos.
    Desde hace ahora 10 años, espero los años pares la llegada de Vinoble, pienso que la feria de vinos más curiosa del mundo, por cierto este año toca. esperando encontrar los famosos DORADOS de Rueda, aunque hasta ahora solo había encontrado los muy de moda vendimias tardías, por cierto muy buenos.
    Bueno finalmente y gracias a un amigo conseguí una botella de dorado de Rueda, 61 SOLERA SELECCIONADA, cuya cata esta recogida en el siguiente enlace
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13637. Simplemente una cosa curiosa, la verdad que no me defraudo, un vino sin demasiadas pretensiones y diferentes a los afamados vinos finos de Jerez, primos hermanos. Desde aqui dar las gracias a Agricola Castellana Sdad. Coop. que aún mantiene este tipo de elaboración tradicional y les animo a que sigan con ella, ya que enriquece nuestra enologia. GRACIAS
    Por cierto alguien me podría explicar el modo de elaboración de estos vinos, ya que tengo una leve idea y me gustaría ampliarla. ¿Tiene crianza en madera?, ¿solo se utiliza Palomino?...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar