Monastrel o mourvedre?

8 respuestas
    #1
    jcarlosben

    Monastrel o mourvedre?

    Buenos días forer@s!
    Alguien sabría decirme si realmente estas dos variedades son la misma? No he catado muchos vinos de ambas pero siempre me han parecido muy distintos! Será lo que llaman terruño?
    Gracias de antemano

    jcarlos benavente

    #3
    suiko
    en respuesta a Rojo

    Re: Monastrel o mourvedre?

    Ver mensaje de Rojo

    Mourvèdre en todo el sur de Francia, aunque sólo predomina en el appellation de Bandol, ya que necesita mucho calor. Tal vez la climatología también explica el hecho de que saben muy distinto?

    #4
    Letroncio
    en respuesta a suiko

    Re: Monastrel o mourvedre?

    Ver mensaje de suiko

    La mouvedre es la monastrell española. Llamada así en Francia porque al parecer venía de Muviedro (Sagunto). Evidentemente los Mouvedre franceses son distintos porque son menos cálidos que los del levante español.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    jcarlosben
    en respuesta a Rojo

    Re: Monastrel o mourvedre?

    Ver mensaje de Rojo

    Hola Rojo,

    Creo recordar que la zona se llama Bandol. Los vinos son duros, reducidos, tipo animal... algo difíciles... sin mucho color... vinificaciones tradicionales, sin madera nueva, grandes foudres (creo) para la crianza... Verdaderamente interesantes a partir de una o dos horas de decantación.

    En España he catado algun monastrel de Jumilla, mucho color, mucha fruta y mucha madera.....

    Segun tengo entendido la traducción al francés de monastrel es Mourverdre..... pero al apreciar características tan distintas en ambos vinos.... pregunto si alguien me sabe dar alguna respuesta....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar