Curiosidad sobre los vinos de la variedad...

9 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Curiosidad sobre los vinos de la variedad...

    Cigüente y si alguien los ha probado. Si es asi, q ofrecen?? Se aproximan bastante a los Godellos?? hay godellos confundidos con esta variedad??

    Un saludo
    IGLegorburu (P. El Sarmiento-Bodegas Villavid)

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Por ejemplo ? Que vinitos -nombres- para capturar alguno

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No, yo no conozco, por eso pregunto. Conozco la variedad desde el punto de vista viticola, pero no he probado ningun vino q se haga con ella, o por lo menos q digan q se hace con ella.

    Un saludo y siento no poder darte algun nombre...

    #5
    IGLegorburu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Curiosidad sobre los vinos de la variedad...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues no he probado nada de esta variedad. He visto trabajos q se han hecho con ella referidos a analisis de su morfologia, zimogramas, analisis de mostos, etc, pero no he probado un vino de ella. Lo q pasa es q por lo visto se extendio algo tb por la zona de Orense, Bierzo, y resto del noroeste. Es posible, a lo mejor, q cierto godello o albillo sean realmente esta variedad...por eso preguntaba, pero vamos, q ni idea de vinos hechos con ella :-)

    Un saludo

    #7
    salvador
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Curiosidad sobre los vinos de la variedad...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si realmente el albillo es una variante, creo, pero no estoy muy seguro, que elabora con esta variedad la bodega Don Alvaro de Luna. San Martin de Valdeiglesias. Madrid.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Si señor es una variedad que se da..........

    Ver mensaje de Paco Higón

    En Ribera del Guadiana.

    Que se sepa quedan muy pocas has. en Castuera, la Cooperativa de vino de este pueblo, hace un vino que se llama ";PALIQUE";, con perruno, olarije y esta variedad, tengo que probarlo en mi próxima visita.

    Es una uva con muy poca producción de vino, pero que tiene unas grandes cualidades aromáticas. Va desapareciendo poco a poco.

    Según mis informaciones, también queda 1/2 ha. en Almendralejo, tengo que averiguar que bodeguero la posee, para que no la ";arranque";.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar