Variedades cultivadas en España

6 respuestas
    #1
    Juan55

    Variedades cultivadas en España

    Hola foreros quisiera saber donde poder obtener información detallada sobre las variedades de uva que se cultivan en España.

    Un saludo

    #6
    luisojen
    en respuesta a Juan55

    Re: Variedades cultivadas en España

    Ver mensaje de Juan55

    Hola Juan55, bienvenido al foro. Ya veo que algunos foreros te han recomendado enlaces interesantes. Yo te indico una referencia futura, un estudio aún no publicado, me explico: en la revista Vinum (Nº 56 Febrero/Marzo) puedes encontrar una entrevista a Félix Cabello, responsable de la Colección de Variedades de Vid de ";El Encín"; (considerada segun Vinum la segunda mejor de Europa despues de la de Montpellier, Francia). En la entrevista habla de la proxima publicación de ";una lista de sinonimias que aporte luz al actual galimatías de nombres de variedades"; utilizando dos técnicas que en un principio podrían ofrecer resultados contradictorios; la ampelografía y la biologia molecular. Cabello considera que va a ser un listado polémico, ya que es muy dificil un concenso ya que molecularmente la garnacha tinta, la blanca, la rosada y la peluda (ein?) son la misma variedad. El pone este ejemplo, pero yo creo que lo que más polémica puede crear será en lo que se refiere a Tempranillo, Tinta del País, Tinta de Toro, Cencibel, Ull de Lebre, Varitú...

    Saludos. Luiso

    #7
    Juan55
    en respuesta a Juan55

    Re: Variedades cultivadas en España

    Ver mensaje de Juan55

    Gracias a todos por la información. Los enlaces de verema ya los había visto pero se me quedaban algo cortos de detalles. Después de verlos todos el mejor es el de 9º provincia www.donselecto.com

    Gracias atodos de nuevo

    P.D. El artículo de VINUM me lo había saltado ahora lo leeré con atención

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar