Guía Parker 2002

1 respuesta
    #1
    JesusBSanz

    Guía Parker 2002

    He visto en Amazon (http://www.amazon.com/exec/obidos/search-handle-url/index=books&field-titleid=1304513&ve-field=none/qid=/103-9149186-4032642 ) que el próximo día 1 de octubre sale a la venta la nueva edición (sexta) de la guía general de Robert Parker. Creo que voy a adquirir un ejemplar, pero me gustaría preguntaros vuestra opinión a los que manejáis las ediciones anteriores (la última salió en 1999).

    Y de las guías españolas, ¿cuál creéis recomendable? Para mojarme: he leído últimamente la guía MMII de TodoVino y en general me parece bastante sensata en sus valoraciones, aunque subida de precio y con una incomprensible omisión de los vinos de Jerez, Montilla-Moriles y otros generosos que pertenecen a la mejor tradición de calidad en España.

    Manejo desde 1989 algunas ediciones de la guía Hachette de vinos franceses y es una pena que todavía no haya nada similar en nuestro país, aunque imagino que la causa principal de esto es la diferencia que existe en cuanto a cultura enológica y elaboración de vinos entre España y Francia.

    Gracias anticipadas por los posibles comentarios y saludos. J

    #2
    Juan Such
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Guía Parker 2002

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, yo creo que también me compraré la nueva versión. En su día compré la edición de 1995 y aprendí mucho con ella. Me dió una visión internacional del mundo del vino, una buena lectura (me gusta el estilo literario de Parker), un descubrimiento de las copas Riedel y muchas otras cosas. Ese "tocho" ha valido su peso en oro para mí.

    De las guías españolas la que suele gustarme más es la Guía Gourmets, que realiza catas con un comité, no es la opinión de una persona como la de Peñín, que también es una buena guía.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar