Ayudaaa!!

19 respuestas
    #1
    marmalaga.AkAtA

    Ayudaaa!!

    A ver... primera consulta (ya que estoy en el foro, me voy a aprovechar): Necesito conocer algún vino tinto, suave, afrutado y ";pobre en taninos"; (creo q se dice así), pq cada vez q llevo un vinito a casa de mi hermana (q no es mu aficionada...) dice q los nota ásperos, astringentes, y esos no le gustan...¿alguna sugerencia q se acomode al sueldo de una chica... pobre??
    Gracias!

    #3
    MaJesus
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Re: Ayudaaa!!

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Dominio de Tares cepas viejas? o algun clasico de rioja que este ’bien’. Los Bosconia yo los encuentro ’refresctantes’, amables y muy ricos (pero le tiene que ir que sean un poco aciditos). El Beryna tambien lo encuentro pulido (pero los de anyos anteriores, el 2004 aun no lo he probado, y creo que tardare un poco en probarlo). Suerte y ya nos contaras

    MaJesus

    #5
    jose
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    A mis amigas les suele gustaaaar...

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Hola Marmalga,
    pues con la descripción que das del vino que no le gustaaa... pues creo que le puede gustar un vino que suelo darle a beber a mis amigas cuando dicen que no les gustan ese tipo de vinos: Milflores.

    Aunque eso de generalizar es un fastidio, para mi es un vino que siendo de maceración carbónica, es marcadamente femenino, floral, muy agradable, divertido y envolvente. Por cierto, la botella pintada con florecitas, me encanta y en alguna ocasión la he utilizado de candelabro en mi devenir por los pisos de alquiler ;)))
    Ah, el precio ronda los 4 EUR, es decir, que es muy razonable. Tomadlo bien fresquito y es un vino muy flexible en cuanto al maridaje, lo he tomado con kebab, ensaladas, gulash, pasta, tortillas, pasta... Va con todo! ;)

    Espero que os guste.

    Saludotes,

    Jose

    #6
    Lubulo
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Luberri MC

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Prueba con algún maceración carbónica, suelen tener éxito entre los que no son demasiado amantes de los vinos, particularmente me gusta mucho el Luberri de Rioja, además son vinos muy asequibles.
    Saludos y bienvenida al foro
    Luis Bueno
    estintobásico

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a marmalaga.AkAtA

    Re: Ayudaaa!!

    Ver mensaje de marmalaga.AkAtA

    Un buen rosado del año es un vino afrutado y agradable, ejemplos varios: Gran Feudo, Las Campanas, Montesierra, ...
    Entre los tintos y a un mayor nivel Viña Alberdi, el ";hermano pequeño"; de Rioja Alta, siempre un vino redondo y a punto de consumo, claro que hay que rascarse un poco más el bolsillo, pero si quieres dejar a tu hermana con la boca abierta,...(y si te dice que el vino es astringente le das con la botella en la cabeza).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar