¿Qué vinos del Encuentro os han impresionado más?

15 respuestas
    #10
    Periko
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿Qué vinos del Encuentro os han impresionado más?

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias cabroncete.
    El menda como siempre. Despisting.
    Se me va la olla (ALZA) con las añadas pero el vino hay queda manito.
    See you baby.

    #11
    ManuMartin
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Qué vinos del Encuentro os han impresionado más?

    Ver mensaje de Juan Such

    Del AOS de Osborne solo pude percibir, gracias a la cortesía de otro forero que atesoraba sus dos gotitas del amontillado, la extraordinaria profundidad y complejidad de su nariz.

    Aunque el Alión que más me gustó fue el 94, y después el 2001, me impresionó, por razones obvias, el 93.

    Champagne, ¡qué difícil! Delamotte blanc de blancs, Bollinger, Sir WCh, Salon...

    Los blancos de LdH, y los que trajo Miguel Wohr.

    Me impresionó también la nariz del Estrecho. Pero, quizá sugestionado por el mago Álvaro Palacios, y aunque el Finca Dofí estaba de muerte, el vino que más me ha emocionado en este encuentro ha sido el Moncerbal 2003.

    #15
    HerrDirektor
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Qué vinos del Encuentro os han impresionado más?

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues realmente en este 5º Encuentro unos cuantos pero que recuerde por su tipicidad o simplemente por ";méritos propios";:

    -AOS Osborne: simplemente porque personalmente lo considero uno de los mejores amontillados: intensidad, nitidez, tipicidad y elegancia.

    -Jean Leon C.S. G.Rva. 1979: reconozco que este vino me tocó (una vez desaparecidas las notas a reducción iniciales) en dos sentidos: en el ver como puede evolucionar un vino de más de 25 años hecho en el Penedés y al auténtico estilo Jean Leon y por otro lado por haber podido degustarlo con la presencia de Jaume Rovira, muy emotiva para mí.

    -Tondonia Blanco G.R. 81 y Gravonia Blanco R 1995.

    -Gramona III Lustros 2000: acabado de degüellar, fresco, con un carbónico muy integrado y aromas finos de pastelería.

    -Laurent-Perrier Grand Siècle: por su equilibrado ensamblaje de Chardonnay y Pinot Noir. Las notas de pera amarilla me parecieron sublimes.

    Y ";fuera de concurso";:

    -Geheimer Rat Dr. Von Bassermann-Jordan Leinhöhle Riesling BA 2002: aportado por Michael Wöhr en la comida y compartido por amigos de Acegues_BCN y Estintobásico. Me niego a describirlo, simplemente hay que probarlo!

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Qué vinos del Encuentro os han impresionado más?

    Ver mensaje de Juan Such

    Por destacar algunos entre el altísimo nivel: Graciano de Viñedos del Contino, por la novedad, Champagne Pol Roger, por la elegancia, y el Icewein de Gosset porque era de un sabroso...
    Imposible no nombrar las tres añadas del blanco de Viña Tondonia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar