El papel del vino en la mesa

8 respuestas
    #1
    Bosco

    El papel del vino en la mesa

    ..Y me pregunto ¿porqué los cocineros no se plantean el papel del vino en la mesa? ¿no se estarán equivocando?

    Salut
    BOSCO

    #2
    Jeromin
    en respuesta a Bosco

    Re: El papel del vino en la mesa

    Ver mensaje de Bosco

    El maitre y el chef, en un restaurante siempre se han llebado como el perro y el gato, no ha sido para tanto, pero si es cierto que el chef nunca ha querido que se le molestase en su cocina, siempre se ha creido pieza fundamental pero nunca ha recibido los agasajos de la clientela, salvo algun cliente de buen gusto que ha querido traspasar esa linea entre el disfrute y el calor en la cara durantes horas, para felicitar personalmente al chef y a su equipo. El maitre es la persona que recibe lo bueno y en ocasiones lo malo, pero siempre que habla con el chef es para decirle lo malo, y no tiene mas remedio que entrar en la cocina para comunicarse con el chef. Yo creo que este pudiera ser uno de los motivos por el cual los cocineros no quieren hacer ninguna concesion al servicio de sala. y solo quieren hablar de vinos cuando se trata de añadirlo a algunas de sus recetas.
    Saludos.

    #3
    sevyde
    en respuesta a Bosco

    Re: El papel del vino en la mesa

    Ver mensaje de Bosco

    Seguro que si ....estan equivocado pienso que el vinos seria primero y la comida segundo plato, apuntate un diez por el comentario

    #4
    el_maese
    en respuesta a sevyde

    Re: El papel del vino en la mesa

    Ver mensaje de sevyde

    Esta claro que si los cocineros se formaran en sumilleria, serian los reyes haciendo maridajes. Y en las cartas figuraría cada plato con el vino que recomienda el chef. Pienso que los clientes se dejarian llevar mucho por sus recomendaciones, porque todos sabemos que los cocineros tienen un paladar excelente.
    Saludos.

    #5
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Bosco

    Re: El papel del vino en la mesa

    Ver mensaje de Bosco

    En mi humilde opinión creo que, al igual que un cocinero cuando se forma en la escuela de hostelería recibe unos conocimientos básicos de sala, pues es indispensable para saber lo que ocurre desde que se termina el plato hasta que llega al cliente, también deberían adquirir nociones acerca del papel del vino, servicio, características de cada tipo de vino por su uva o la zona en la que se produce... Si bien creo que hasta llegar a un punto de adquirir conocimientos de sumilleria... esto ya me parece rizar el rizo, puesto que una cosa es saber a cerca del vino y otra ya muy distinta es ser un estudioso del tema. Creo que con lo primero un cocinero va sobrado, pero pienso igual para el personal de sala, han de saber también lo que sirven pero, claro está, no tienen por qué poder distinguir entre una materia prima buena y otra no tan buena. A cada uno lo suyo, lo cual no quita que haya que tener unas nociones básicas en otros campos.

    Un saludo,

    Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar