Comprar a la avanzada

4 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Comprar a la avanzada

    Hola chicos, este es mi primer emnsaje como tema nuevo dentro de esta magnifica web. Encantado de saludaros a todos.
    Quisiera saber que es eso exactamente de la compra a la avanzada y como se hace, donde hay que ir, si es realmente rentable, si vale la pena en cuestion de euros, etc.
    He leido algun hilo antes de poster pero no responde como quisiera a mis preguntas.
    Ojala alguien fuera explicito en mis demandas
    Gracias
    Carlos

    #2
    Bosco
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Pues en el vino consiste en...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Una práctica, normal en otras zonas de prestigio como en Burdeos, y poco corriente o usual en España donde sólo en 5 bodegas la desarrollan segun comentan los entendidos, y a causa de la gran demanda de todo el mundo consumidor de un vino determinado, vamos y hacemos nuestra reserva y compramos a la avanzada para no quedarnos sin nuestra botella.

    Así las cosas hay Bodegas , de las aludidas, punteras ad hoc, que ofrecen la posibilidad de comprar a la avanzada y disfrutar de ventajas tales como adquirir vino a un buen precioo al mejor precio, o un precio singular, de otra manera asegurarse algunos ejemplares del vino ante de que se agote.

    Así las firmas aludida creo que entre ellas Alvaro Palacios, Bernabé Navarro, Viña Sastre, creo que tambien, no estoy muy seguro de si estas que pongo estan entre ellas, etc, llevan a cabo este tipo de operaciones, en fin no sé si la cosa andaba por ahi amigo, vamos que hay firmas que no le vayas pidiendo distribuir porque ya hace tiempo que colocaron su producto, o algo así,

    Salut
    BOSCO

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Bosco

    Re: Pues en el vino consiste en...

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias Bosco por contestar, me hsa aclarado el tema, no se si para un particular sin demasiadas miras tendria sentido pero más adelante a lo mejor investigo mas en el asunto y me voy a alguna de las tiendas donde dicen que se hace el negocio.
    saludos

    #4
    bigfish
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Pues en el vino consiste en...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    La venta en ";primeur"; (término originario) es la práctica seguida desde hace años por los vinos de Bordeaux consistente en vender sus vinos antes de que salgan materialmente al mercado. Esto produce como mínimo un año antes de su llegada a las manos del comprador.

    Para asegurarse una buena compra/inversión deben catarse, ya que de lo contrario puedes llevarte muchas decepciones y pocas alegrías. Las añadas marcan muchísimo a estos vinos de ";alta expresión españoles"; y la única manera de asegurarse la inversión es catando y tener un sexto sentido (referente a la evolución del vino).

    Entre las bodegas españolas que siguen esta venta de cosa futura destacan; Artadi (Cosecheros Alaveses) Alvaro Palacios (Priorat) y los Eguren (Rioja, Toro) Pocos más pueden permitirse este lujo y la verdad es que solamente invertiría en estas y como he repetido teniendo la ocasión de probarlos con anterioridad (o siguiendo los comentarios de cata de ";gurús del vino"; (Robert Parker) o de Publicaciones Prestigiosas (Wine Spectator).

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Algunas opciones

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo suelo comprar en esta modalidad ";avanzada-primeur"; de otras bodegas que lo ofrecen a través de ";club’s de vinos"; (que los denominan ";en flor";: asiduamente con Pesquera en las añadas mas notables, La Rioja Alta, Matarromera, etc.), o directamente desde las bodegas con sus ";club’s de socios"; en la modalidad de barricas completas o por mitades: Barón de Oña y su matriz La Rioja Alta).
    La verdad es que por precio (eso del ";inmovilizado"; pesa mucho en las cuentas de explotación) sale muy bien, salvo que te fallen ";las predicciones";.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar