Vinos portugueses

15 respuestas
    #1
    JoseRov

    Vinos portugueses

    Una compañera de trabajo va a realizar un viaje a Lisboa y se ha ofrecido a traerme algunas botellas de vino. Dado que nunca he probado nada del país veicno, me atrae la idea. Que me podéis recomendar en una franja de hasta 30 €?
    Saludos
    Jose

    #2
    Jilguero
    en respuesta a JoseRov

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de JoseRov

    Justo en el hilo de encima tienes unos cuantos ejemplos de vinos portugueses. Puedes preguntar por el ";ranking"; si es que no se deciden a publicarlo.

    Hace poco yo fui a Lisboa y la verdad es que me centré sobre todo en vinho verde branco, y esos no llegan al rango de 30€, pero si te gusta ese tipo de vino fresco hay algunos que son muy buenos. A mi me gustaron:

    Muros Antiguos (Muy bueno)
    Deu la Deu (Excelentísimo. Del que me traje varias botellas por 6€ unidad)
    y hay otros de precio excelente como los de Aveleda, que no dea de ser un vino muy comercial pero bueno, e incluso hay algunos bastante correctos por 1,60€-2,00€, de los que si vas en coche merece la pena traerse una cajita. Son vinos que por ese precio merece la pena disfrutar.
    Si el viaje lo hace en coche y para, como mucha gente, cerca o en la misma Évora, puedes encontrar otro tipo de vinos, de la región de Alentejo, pero de esos ya no te puedo aconsejar yo, aunque hay gente muy buena en esos vinos por aquí.

    Salud os,

    Alberto

    #4
    Limonero
    en respuesta a JoseRov

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de JoseRov

    Esta direccion puede serte util, aunque no sera facil encontrar alguna de las referencias que se exponen...

    http://www.os5as8.com/provport.htm

    de todas formas, te recomiendo que por menos de 12 euros pruebes con alguna touriga nacional de Dâo, en blanco Morgado de Santa Catherina o el Grande Herdade, y en la linea de clasicos el tinto de Quinta das Cerejeiras es una buena opcion (facil de encontrar en media botella)

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de Paco Higón

    Rozando los 30€ pero bastante por encima. Me parece recordar que lo vi en las tiendas de Lisboa por más de 40€, y si me apuras, me parece que por más de 60€.
    ¿Puede ser que sea una cosecha particular o un pago distinto y que el de 30€ sea el ";común";?

    Salud os,
    Alberto

    #6
    luismix
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de Jilguero

    Es curioso, pero en Lisboa, al menos en las tiendas por las que he caído, en los vinos tranquilos me he encontrado con precios bastante elevados. El Quinta do Vale Meao lo puedes encontrar en España alrededor de los 35 euros en www.pecadosoriginalesvinos.com y algo menos en Alma vinos únicos que creo recordar es el importador en España.

    Por cierto hace poco caté un Quinta do Vale Dona Maria 2002, un vino que me encanta y con una excelente RCP, tenía una nariz fantástica pero en boca estaba durísimo, incluso me atrevería a decir con problemas de maduración. Es cierto que el año 2002 fue complicado en ese sentido,peo bueno, habrá que darle otra oportunidad, también es cierto que me ocurrió lo mismo ese mismo día con un Quinta Sardonia 2003 y todo el mundo lo está poniendo por las nubes.

    Saludos.

    LuisMi

    #7
    Jilguero
    en respuesta a luismix

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de luismix

    Quizá se ";columpien"; determinadas tiendas en zonas más turísticas. Yo donde vi el Quinta do Vale Meao era en una tienda que estaba entre la plaza del Rossio y la plaza del Pedro IV, y me parece recordar que me sorprendió lo escandaloso del precio, aunque no estoy seguro.

    Respecto a lo de los vinos ";durísimos"; vete a saber por qué, un mal día, jaqueca, unos vinos recién ";aterrizados"; de un viaje... Cada botella es un mundillo aparte, así que si te gusta ese tipo de vinos dales otra oportunidad.

    Salud os,
    Alberto

    #8
    luismix
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de Jilguero

    La verdad es que disfruto con muchísimos vinos tanto de Douro como Alentejo y Dâo que son las zonas que he buceado un poquito, pero este Dona María 2002 tenía unos taninos verdes, creados por petitas de uvas no maduras que le daban una tremenda aspereza y lo hacían desagradable. Por otra parte es un vino que he catado en diferentes añadas y nunca me había encontrado con un caso así, de ahí lo de achacarlo a la añada 2002 y una posible falta de maduración.

    Saludos.

    LuisMi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar