Vino nuevo (nuevo en el foro)

6 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Vino nuevo (nuevo en el foro)

    Hola

    Ante todo presentarme

    Soy Nacho, de Alcala de Henares y comparto con todos vosotros mi pasión por el vino. Ayer ya puse un mensaje y he contestado a alguna consulta. Lo que me estraña es que nadie haya contestado a la mía. No se si es por ser nuevo y no me presenté, o por que el tema no interesa. (Aunque creo que en este foro cualquier tema relacionado con el vino tiene que ser de interes, no solo los grandes vinos).

    Voy a probar suerte de nuevo. Mi pregunta es relativa al vino llamado ";nuevo";, ya que es el que se produce con la última cosecha , la del 2005, y no llega a ser un vino ";joven"; del 2004. Se por amigos que es habitual en Francia y allí es muy apreciado, y quería saber si merecen la pena los 2.5 € que cuesta en el Hipercor una botella de Ribera del Duero o de Rioja.

    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Vino nuevo (nuevo en el foro)

    Ver mensaje de jibuenoes

    Efectivamente en Francia en cierta región (ahora mismo no me acuerdo) es muy apreciado. Realmente depende de cada bodega, yo por mi experiencia la mayoría no valen la pena pero otras sí. Insisto que depende de cada vino. Si quieres una opinión más interesante debes concretar un poco más.Ejemplo positivo el primero maceración carbónica de bodegas Fariña sale al mercado 45 días después de la vendimia.

    Un saludo

    #3
    jibuenoes
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Vino nuevo (nuevo en el foro)

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Gracias Carlos

    En concreto me refiero a una serie de vinos de García Carrión, de distintas denominaciones de origen (Mayor de Castilla, Antaño, Mayoral) que he podido ver en Hipercor.

    Lo mejor será que lo pruebe yo mismo y ya os contaré

    saludos
    Nacho

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Vino nuevo (nuevo en el foro)

    Ver mensaje de jibuenoes

    Yo he probado el Mayor de Castilla, como RCP pues bien ya que por lo que cuesta es mas que aceptable, por su precio hay vinos mucho peores pero...
    yo particularmente no lo he vuelto a comprar

    #5
    frederic
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Vino nuevo (nuevo en el foro)

    Ver mensaje de jibuenoes

    Hola nacho q tal ? bienvenido al club y al foro de los q nos gusta comentar sobre vinos i sus mil y pico de cosas q comporta su elaboración en general. ENHORABUENA Y SALUT

    #7
    jose
    en respuesta a jibuenoes

    Los he probado en alguna ocasión...

    Ver mensaje de jibuenoes

    Que había ";"; cata ";"; en algún ECI y por el precio son lo que son, pero me resultan perfectamente olvidables... Hmmmm... por un par de eurines más compro Milflores (maceración carbónica de Bodegas Palacios en La Rioja) que me gusta bastante :)

    Saludotes,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar