¿Priorat la D.O. con vinos de mejor calidad media?

10 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Priorat la D.O. con vinos de mejor calidad media?

    Desde luego para algunos y desde fuera, el otro día dos colegas de paso por España, me decían, ambos, que ellos y desde su Pais, Suiza, la zona vitivinicola que hacía vinos de mas calidad en general a pesar de ser caros era la arriba indicada, ¿que os parece? ¿llevarían razón? ¿como podría medirse eso de ";más calidad medía"; en los vinos de una determinada D.O.?, no sé no sé....

    Salut
    BOSCO

    #2
    joancarles
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Priorat la D.O. con vinos de mejor calidad media?

    Ver mensaje de Bosco

    Es muy dificil contestar a esta pregunta, pero yo que conozco muy bien tres Denominaciones de Origen, Priorat, Terra Alta y Monsant. Creo que en calidad media y sobretodo en relación calidad-precio es superior la Denominación de Origen Monsant.

    #3
    Andreu
    en respuesta a joancarles

    Estoy de acuerdo con esta apreciación

    Ver mensaje de joancarles

    En el Priorat hay ";cuatro"; grandes vinos a precios infumables y mucho vino mediocre (que no malo) a precio demasiado subido.

    En Terra Alta y Montsant, la calidad es más estable y la RCP muy buena.

    Saludos.

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Bosco

    Si la D.O. Jerez no hiciera vino, puede ser que sí

    Ver mensaje de Bosco

    Leanse guías, opiniones autorizadas y cátense los vinos. Y a ver que D.O. tiene esos niveles de calidad en toda la gama de precios. Estoy esperando a alguien que me diga si existe algún amontillado rematadamente malo (y eso que los hay en la gama de los 5 eurines). Uyyy, me olvidaba que sólo los tintos son vino...

    #5
    Amispir
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Priorat la D.O. con vinos de mejor calidad media?

    Ver mensaje de Bosco

    No lo tengo muy claro, por ejemplo hay otras denominaciones con bastante calidad media y con mejores precios como por ejemplo los Bierzo incluso Toro, es dificil hacer generalizaciones de ese tipo

    #6
    Bosco
    en respuesta a Álvaro Girón

    Desde luego Alvarito

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Llevas más razón que un santo, como tantas veces, coones, te doy mi palabra de honor que mis amigos y el Bosco cuando ha metido esa entrada exclusivamente estabamos pensando en tintos, cuanta razón y cuanta injusticia por nuestra parte y que tino por la tuya, un abrazo, y, efectivamente, llevas mucha, no, muchísima razón, creo.

    Salut

    BOSCO

    #8
    juanignacio
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Priorat la D.O. con vinos de mejor calidad media?

    Ver mensaje de Bosco

    Es algo que me parece discutible. En el Priorat hay vino excepcional, y lo sé por haber probado un Finca Dofí absolutamente increíble hace siete u ocho años, algunos Mogador maravillosos. Pero ";calidad media"; no lo sé exactamente, también unos Dofís me han decepcionado, por haberlos guardado mal quizás, con demasiado calor, o por otras razones. El caso es que los grandes vinos del Priorat me parecen inalcanzables, sin ser absolutamente infalibles. Quiero decir, si pagas un precio alto, tienes que estar seguro de lo que te va a salir. Les pasa un poco lo que a los borgoñas. Por eso, he dejado de comprarlos, y me jode mucho porque me encantan. Pero no me gusta la lotería. Por otro lado, hay muchos vinos del Priorato de calidad menor que son francamente comunes. Que los incondicionales me perdonen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar