Sobre los 5 premier Cru de Burdeos. Por cual empezar?

11 respuestas
    #9
    juanignacio
    en respuesta a wanderer

    Re: Sobre los 5 premier Cru de Burdeos. Por cual empezar?

    Ver mensaje de wanderer

    No estoy totalmente de acuerdo con Daniel Whitaker. Un Lafite o un Mouton, o un Haut-Brion, siempre es una gloria, incluso para los paladares acostumbrados a los vinos españoles.

    Lo único, el precio. Estoy de acuerdo con lo del Haut-Bailly (un admirable Graves, bastante desconocido), con lo del Pichon-Longueville (Comtesse mejor que Barón). Retomando el argumento de Daniel Whitaker, quizás un Haut-Marbuzet en Saint-Estephe sería una buena entrada para un paladar español, o cualquier Saint-Estephe, por su potencia, su estructura, madurez de la fruta, que puede recordar al tempranillo de los Ribera del Duero. Los Montrose son excelentes, también de Saint-Estephe.

    Calidad Precio, un Rolland de By (12 euros) de Haut-Medoc y sobre todo un Sociando-Mallet, cuyas catas a ciegas a veces le ponen antes de los primeros.

    Si quieres la calidad de un primero sin el precio, por qué no pruebas un Leoville las Cases, de Saint-Julien? Es un segundo pero que merece ser primero y el 2001 no cuesta más de 76 euros en las grandes superficies francesas (Leclerc).

    Que lo disfrutes.

    #10
    wanderer
    en respuesta a wanderer

    Me recuerda mi primer Milmanda...

    Ver mensaje de wanderer

    Hola,

    Gracias a DPW y a ti Juan Ignacio (excelente reciente fichaje en verema de un ";enochalado"; como decía MCamblor, que tienes mucha información; es un placer leerte amic).

    En todo caso, tomo nota de los caldos que me proponéis dado que la escena me recuerda un poco a mis inicios en el vino. Probé el Milmanda por primera vez allá por el 98 y demasiado pronto sin haber probado antes otros chardonnays y pienso que corri demasiado, para poder apreciarlo en toda su magnitud. Antes de ir a Milmanda hay que pasar por Petit Jean Leon Ch, alguno Navarro, Manuel Manzaneques, Somontanos...).

    Este año han caido los cuatro VSicilia (Pintia, Alion, V, Unico) y agradezco todo el background que tenia antes de ir a por estos.

    Asi pues, tomo nota de los vinos introductorios (Burdeos tampoco he tomado tantos, a lo sumo, 8-10) antes de pasar a alguno de los grandes. Aunque en todo caso, y por ilusión de hacerlo, seguro que en el 2006 cae alguno de estos. Y por lo que parece de los mensajes, Margaux es quien tenga más numeros.

    Gracias una vez más a todos por las referencias.

    Salut

    W

    #11
    juanignacio
    en respuesta a wanderer

    Re: Me recuerda mi primer Milmanda...

    Ver mensaje de wanderer

    Gracias por el piropo, también es un placer leeros a todos, no sabía que existía un foro tan serio y a la vez tan epicúreo y gracioso, donde la gente no se toma muy en serio. Con el Margaux, no saldrás decepcionado. Como te decía el otro amigo, si no tienes suficiente dinero para un château Margaux, el Palmer (en Margaux) es una buena inversión. Los Margaux suelen ser elegantes. Cuanto más subes al norte del Medoc, más cuerpo tienen, en detrimento de esa elegancia. Los Pauillac suelen ser fuertes, los Saint-Estephe muy tánicos, a veces un poco duros. Saint-Julien me gusta porque está en medio de la elegancia de Margaux y la fuerza de Pauillac. Todo eso muy esquematizado, por supuesto.

    En el puente de diciembre, fui al castillo Latour. VISITAS GRATUITAS abiertas a todo el mundo!!! Lo único, que hay que pedir hora con un mes de antelación. Ya lo he comentado aquí. La señorita es un cielo, profesional, cálida, sencilla. Visitas completas y degustaciones incluyendo el tercer vino, el segundo, y dos grandes (añadas 2001 y 2004) en un decorado arte contemporáneo... Funcional y bonito al mismo tiempo. Un castillo maravilloso, con hectáreas de viñedos, dominando el estuario de la Gironda, donde desemboca el río Garona, que nace en la provincia de Huesca, cerca del maravillo pico de Aneto. Un río prestigioso y bilingüe :)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar