Nuevos mercados para el vino español...
Nuevos mercados para el vino español...
Así es, según fuentes de EFE:
";Corea del Sur es un mercado potencial para los vinos españoles
El mercado del vino en Corea del Sur es un mercado joven en el que el vino todavía no es un producto de masas, pero tiene un gran potencial de crecimiento debido a que se adoptan cada vez más costumbres y modas occidentales y a que su renta mejora año tras año.
Esta es una de las principales conclusiones del informe del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) sobre ";El Mercado del Vino en Corea del Sur"; en el que se apunta que el mercado del vino ha crecido a una tasa media del 6% anual durante los últimos años.
No obstante, a pesar de este incremento, el consumo de vino es aún muy bajo, ya que si en 2004 cada coreano consumió una media de 85,38 litros de alcohol, tan sólo 0,41 litros correspondieron al vino, siendo las bebidas alcohólicas más consumidas la cerveza y el soju -licor tradicional de Corea-.
Se prevé que el consumo de vino aumente paulatinamente, ya que se está constatando una sofisticación de los hábitos de consumo, pero además se constata una creciente preocupación sobre los efectos negativos para la salud de licores más fuertes, mientras que el vino, consumido con moderación, se puede percibir como un producto más beneficioso.EFEAGRO";