Han bajado mucho los precios de los vinos corrientes?

6 respuestas
    #1
    juanignacio

    Han bajado mucho los precios de los vinos corrientes?

    Cuando no se trata de los más prestigiosos, noto que han bajado mucho los precios de los vinos de consumo diario. Lo que más me ha llamado la atención es el precio de los cavas más comunes y de calidad, como los Anna de Codorniu, Non plus ultra, Juvé y Camps. Efecto de ese estúpido boicot? Efecto también de la baja del consumo en los jóvenes?

    #5
    juanignacio
    en respuesta a juanignacio

    Re: Han bajado mucho los precios de los vinos corrientes?

    Ver mensaje de juanignacio

    Pues no sé, será que el ambiente navideño me sube la moral. De todos modos, entre el Carchelo 2000 que compré ayer (puse una nota de cata), los vinos buenos y baratos que están surgiendo ahora, me da la sensación de que por menos de tres euros puedes proporcionarte algo aceptable... Evidentemente, si coges el precio de los dominos habituales, han seguido, y han superado la inflación anual.

    #6
    JACS
    en respuesta a ledesma

    Re: Han bajado mucho los precios de los vinos corrientes?

    Ver mensaje de ledesma

    Un grano no hace granero, y la excepción no hace sino confirmar la regla,...Si bien es verdad que en algunas denominaciones - las más recientes, o las que aún no han consolidado su origen como elemento diferenciador - se pueden obtener vinos a precios muy ajustados, la inmensa mayoría ";sale"; con unas tarifas de escándalo, impropias de vinos sin abolengo (éso sólo lo otorgan los años y la calidad mantenida).

    De ahí el espectáculo de bodegas nuevas en zonas de siempre, que pretenden irrumpir a precios superiores a 15 euros/botella, ignorando los productos de menor precio, y que se ";acreditan"; autónomamente como buenos, por el simple hecho de estar en Ribera, en Rioja, o similares...

    Ese maldito mercado, que todo lo aguanta y todo lo explica, sólo se ";asusta"; cuando la responsabilidad cívica de sus consumidores le da un ";toque de atención";, negándose a pagar barbaridades por novedades no contrastadas. A buen entendedor,...

    JACS

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JACS

    Acertado

    Ver mensaje de JACS

    Acertado como (casi) siempre. Da pena ver la gran cantidad de tintos del 2002 y 2003 que salen a 30€ la pieza y comparar con los precios de los jereces de antiguas soleras. ¡No hay derecho! y por favor, que no cambien la política de precios los segundos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar