Pidiendo consejos sobre el Priorato, me tengo que presentar

2 respuestas
    #1
    juanignacio

    Pidiendo consejos sobre el Priorato, me tengo que presentar

    Ante todo, pedir perdón por la cantidad de mensajes nuevos, uno que me ha salido además duplicado, sin haberme presentado previamente a vuestra comunidad, cuyos mensajes me limitaba a leer desde hace una semana hasta anteayer. Como vasco que soy, tengo contactos con el país vecino y mi bodega se compone tanto de riojas, riberas, navarras, penedés, prioratos, como de burdeos, loiras, ródanos, algunos borgoñas que conozco menos. Como sé que hay algunos catalanes y valencianos en este foro, les quería preguntar sobre los prioratos, unos me han apasionado (un Dofi 1994, apabullante), otros me han decepcionado (mismo vino, misma añada, otra botella un par de años más tarde). Hasta tal punto que he dejado de comprar, que no soy aficionado a juegos de azar y la verdad es que los prioratos son muy caros. En eso estoy de acuerdo con Bettane, aunque su crítica no me parece justa por poner a parir la garnacha. El otro día compré un Scala Dei Prior 2001 y creo que lo voy a abrir para Navidad, quizás un poco joven pero quiero probarlo. Si algunos me quieren aconsejar...

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a juanignacio

    Re: Pidiendo consejos sobre el Priorato, me tengo que presentar

    Ver mensaje de juanignacio

    Hola Juan Ignacio, bienvenido primero de todo (aunque de esto ya se encargará debidamente Paco :)))) ).

    Algunos Priorat que bajo mi gusto personal me gustan son: Clos Martinet sobre todo, Clos Mogador, Dofí como bien dices, Clos Fontà, Lo Givot, Mas Doix, Planots el otro día probé uno que me gustó bastante y creo que el precio no está por las nubes llamado Mosaic, aunque no tengo claro que te sea fácil de conseguir... De gama ";media";. Martinet Bru, Embruix, Les Terrasses 2003 me parecen muy recomendable, me pareció muy bueno. Y en Montsant, Les Sorts Vinyes Velles, de la Coop. Agricola del Masroig, los de Capçanes, con su Càbrida i etc, etc, etc...

    En definitiva, que en el Priorat visto el precio, los valores más fiables, suelen ser los que precisamente iniciaron la movida ya hace bastantes años...

    Hay gente mejor informada que yo que espero te puedan ayudar...

    Saludos.

    #3
    Belgik
    en respuesta a Víctor Bcn

    Hola Juan Ignacio,

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    ...Es un privilegio saludar a una aficionado del vino del pais de Pio Baroja...(lo siento, que es mi limitación en conozcimientos de la literature del Pais Vasco)...
    Scala Dei? No tengo recuerdos tan buenos sobre ese vino.
    Es cierto que hay otros en el foro que saben tan mejor sobre los vios del Priorat, pero -en mi opinión- puedo aconsejar los vinos de Mas d’En Gil, y tambien los de Capafons-Osso.
    En Montsant, los mejores que conozco son los vinos hecho con Syrah de Joan d’Anguera, ETIM Syrah y ETIM Garnacha de Coop. Falset-Marça, Laurona 6-Vinyes.
    Sobre el envejicimiento del Priorat, no estoy experto, pero pienso: ¡cuidado!
    Salut
    Pablo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar