Consejos sobre L´Ermita 2000.

7 respuestas
    #1
    oscar

    Consejos sobre L´Ermita 2000.

    Hola amigos, mañana por la tarde tenemos una cata de lujo en nuestra pequeña peña enófila, tras mucho ahorrar hemos podido comprar un l´Ermita2000!!
    Como no es un vino que sepamos como tratarlo, agradeceria algún consejo sobre tiempo de abertura, decantación, temperatura... me da miedo no aprovecharlo al 100%!!
    Aparte de este, tambien tenemos Emeritus 2000, Remelluri blanco 2003, Rioja Alta 904 G.R. 1976, y Bollinger Especial Annee 1997... que orden os parece el mejor..???
    Muchas gracias de antemano, y hasta pronto!

    Oscar

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a oscar

    Re: Consejos sobre L´Ermita 2000.

    Ver mensaje de oscar

    Bufff, mucho aire le hace falta a la criatura.... yo lo abriría unas 3 horas antes y lo pondría en un decatador de base ancha. Otra cosa, ojito con el orden de la cata -es sólo uan sugerencia personal- si dejais al abuelito para el final se lo ";comeran"; los jovenzuelo ;-))))

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a oscar

    Re: Consejos sobre L´Ermita 2000.

    Ver mensaje de oscar

    No menos de 6 horas en decantador (no exagero) y si puedes jarreo cada hora. Como dice Paco está dormidísimo, de todas maneras yo sería partícipe que fuera el primer vino servido y lo mantuvierais en copa el máximo para poder ver su evolución. Pero sobretodo, no tengas miedo por darle decantación por un tubo.

    #5
    HerrDirektor
    en respuesta a oscar

    No creas...

    Ver mensaje de oscar

    Presencié la preparación de cata de L’Ermita 95 por Juan Ferrer y estuvo ";meneándola"; durante 7 horas, sí he dicho 7 y cada media hora de decantador a decantador. Te puedo decir que a las 2:30 de la mañana llegó ";el momento"; y estaba de muerte.

    En cambio nuestro grupo cató L’Ermita 98 y 00 y se notaban faltas de jarreo, muy cerradas en nariz, es por eso que te recomiendo que no tengas miramientos.

    #7
    Fede Vidal
    en respuesta a oscar

    Re: Consejos sobre L´Ermita 2000.

    Ver mensaje de oscar

    Comprendo que os haga mucha ilusión abrir esta botella pero yo consideraría muy seriamente la posibilidad de guardarla quizá hasta el 2015 ó 20020, como minimo. Mientras tanto la ponéis a presidir las reuniones de la peña, cual totem magico e intocable , la teneis en copropiedad y atendéis sus gastos y necesidades en proporción a vuestra cuota de copropiedad. La podeis exhibir a amigos y conocidos siempre que haya unanimidad de todos y no se perjudique.

    Como es evidente que no me haréis el más minimo caso, que os aproveche...¡¡¡ y marearla bien antes de ponerla en la copa.

    Federico

    #8
    Bosco
    en respuesta a oscar

    Re: a proposito de...

    Ver mensaje de oscar

    La cata a ese vinazo ...

    ya he leido tu ficha Gran Reserva 904 1976, lo cataremos si lo encontramos, ¿buena cata eh bandido? un abrazo

    Salut
    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar