Bodegas para visitar en Somontano

15 respuestas
    #9
    Carlostrs32
    en respuesta a All I Oli

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de All I Oli

    Gracias por vuestra ayuda! Cualquier aportación me puede ser útil para organizarme la escapada. Javier agradezco que me transfieras todo tu conocimiento de la zona, y decirte que para nada te haces pesao, al contrario jejeje.. Tengo reservadas dos noches en La Posada de la Lola y por ahí he leído que se come bien aunque puede ser algo caro. Preguntaremos a ver que tal.
    Tomo buena nota sobre los restaurantes que recomendáis, ya os contaré. A ver si entre hoy y mañana puedo encontrar alguna bodega que haga visita los domingos o lunes.

    #10
    All I Oli
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Pues me alegro que te pueda servir de ayuda mis comentarios y sugerencias.
    Lo de La Lola, parte desde la manera que tienen de trabajar (cuanto menos curiosa, o así era antes...), pues no existe ( o existía carta alguna) y se comía lo que tocaba del día. Eso si, si incluso se quería repetir, pues se repetía...

    También, en tema de restauración puedes comentarle algo por un privado al amigo Oscar Somontano, de aquí en Verema. Gran amigo mío, que controla las mesas y manteles de la comarca estupendamente.

    Un saludo y no olvides contarnos que tal os ha ido.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    Carlostrs32
    en respuesta a All I Oli

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de All I Oli

    Buenas tardes Javier,
    He llamado a Sers y a Lalanne y no tienen disponibilidad para domingo y lunes. Los que sí me han dado cita son Casa Canales para el lunes. Que tal está la visita? He podido ver muy poco por internet. Salgo mañana por la mañana, si puedes decirme algo antes... Gracias!

    #12
    All I Oli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Querida, amiga: no sé como lo haces, pero consigues que tenga siempre que darte buena respuesta a tus preguntas...aunque ello suponga no hacerlo por mi arcaico movil, si no por el ordenador en casa. En cuanto pueda, te doy contestación....en breve.....

    Javi

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    All I Oli
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Vaya, he leído tarde este mensaje tuyo.
    Bueno, Casa Canales y Sers es lo mismo. Una es su casa familiar y de hospedaje y la bodega es Sers. Siento contestarte tarde.
    Espero que la disfrutes.
    Lalanne es una de las bodegas clásicas y con solera también de la zona. De las primeras.

    Particularmente, sus vinos son cuestionables y/o opinables, pues creo que están en un punto de estancamiento, pero es desde mi particular punto de vista
    En cuanto a la visita, nada que objetar.

    Saludos y ya nos cuentas.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #15
    All I Oli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Volviendo, querida Mara, a la cuestión que acontece y que preguntabas, supongo que las cosas en la zona han debido de ir más o menos como en muchas de las otras D.O.'s del pais, pienso.
    Desde luego que, en Denominaciones de Origen con importancia y buena capacidad productiva, tal vez la crisis económica se pueda hacer un poco más patente y visible. Y el Somontano lo es. De hecho, la tercera en relevancia en la península, si no voy mal encaminado.

    Que cómo les ha ido a los productores y/o bodegas por allí?? Pues un poquito de cal...un poquito de arena...
    Indudablemente, los tres colosos de la zona se han tenido que apretar los machos, pero creo que con diferentes caminos, les ha ido bien.
    En el caso de Viñas del Vero y Pirineos, les fue de perlas (en el momento justo, antes de empezar el declive en 2008 en caída libre), el ser adquiridas por el grupo Gonzalez Byass y el grupo Barbadillo (respectivamente). Un empuje económico y la entrada de estos andaluces, pienso, les ha dado serenidad, calma ante la tormenta y...¿Alas?
    Otra cosa sería Enate que, dentro como siempre del Grupo Nozaleda, pienso es la que sigue con un rumbo fijo y portando la bandera del Somontano (con permiso de las demás).
    ...Pero para hablarte de Enate, creo que tienes a una persona que tú y yo conocemos y que conoce muchíiiiisimo mejor las "entrañas" de esta bodega. En lo económico (sobretodo) y en todo lo demás.

    Si seguimos en el segundo nivel del pódium, nos encontraríamos A Irius y Olvena.
    En el caso de la primera, se invirtió muchísimo y se consiguió muy poco. Un proyecto gigantesco, con muchos y altos puntos de mira (incluso algunos delirios de grandeza, tal vez?) que está acabando en un desastre económico y al cual no le auguro buen final. Lástima.
    Olvena, pues tres cuartos de lo mismo: ahora mismo no sé como andan las cosas, pero habían desde problemas económicos hasta ciertos cambios de rumbo en la dirección de la bodega.
    Aquí tampoco te puedo contar más; no por estos cauces. Ya me entiendes...

    Y los demás?? Pues creo que ahora ya hablamos de las bodegas familiares, que en la zona son las que más abundan. Creo, sinceramente y honestamente, que cuando se arriesga poco, se puede llegar a perder poco, o a no sufrir tanto. Si produces lo justo para vivir, vender, trabajar, existir, el trabajo está bien hecho. Tal vez es un planteamiento muy poco futurista o poco innovador. Pero en todo caso y a esos niveles de producción, inteligente y seguro.

    Creo y deseo haberte contado un poco de lo que está respirando y viviendo el Somontano. Pero creo, repito, encontrarás gente como el amigo Luis que aún te podrá afinar más (seguramente mejor y de manera más profesional) acerca de los latidos de esta tierra aragonesa.

    ...Aunque siempre digo lo mismo: Huesca bien merece una visita.

    Saludos, querida.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #16
    Mara Funes
    en respuesta a All I Oli

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de All I Oli

    No conozco Huesca, en Aragón sólo he estado en Zaragoza y de paso, pero tras leer este hilo, tras seguir tus correrías por la región y gracias a lo que se ha compartido en este foro, desde luego que todo suma para ser considerada merecedora de la visita de Puck.

    Me alegro de que bodegas emblemáticas hayan sabido capear el temporal y que las pequeñas hayan sabido nadar y guardar la ropa. En cuanto a las que han caído, siempre es una pena pero mi experiencia es que si las personas que formaban sus equipos merecían la pena, nos las encontraremos pronto en otros proyectos de calidad, sea en Somontano o en otro lugar.

    Gracias por lo detallado de las explicaciones, han compensado la espera :-)

    Un abrazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar