Parker y cierta crítica australiana

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Parker y cierta crítica australiana

    Andan a la gresca por unas opiniones divergentes ....

    El periodista australiano James Halliday ha criticado las recomendaciones de Parker sobre vinos australianos con el ¿endeble? argumento de que sus resultados difieren mucho de los concursos que se llevan a cabo en Australia. Argumenta su crítica diciendo que dificilmente puede valorar los vinos de Australia cuando conoce menos de un 10% de los vinos (de nuevo un argumento peliagudo, no?). Halliday defiende la finura de los rieslings australianos de Clare Walley frente a la “monstruosa” contundencia de los tintos de Barossa. Parker ha respondido que los críticos como Halliday defienden vinos insípidos y de escaso interés....

    Ya veremos quien gana la pugna ;-)))

    #2
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Parker y cierta crítica australiana

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues yo creo que la pugna la va a ganar Parker y la va a ganar Halliday, según a quién preguntemos. Creo que no tiene mucho sentido y es una sinrazón criticar a alguien por sus gustos, no? Me parece algo surrealista... A cada uno le gusta una cosa, a una persona puede fascinarle un vino y a otra parecerle una piltrafilla. Vamos a ver cuando se habla de gustos no podemos criticar ni meternos con nadie porque creo que eso es algo muuuuuuuy personal, y en vinos mucho más, o no? Pero en fin, esto va a existir siempre, porque cada uno defenderá sus intereses.

    Un saludo,

    Jesús.

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Hace un par de semanas, en EEUU...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tuve que hacer forzosamente (¡lo digo en serio!) un mini-tour por EEUU. Compré varios vinos --ni uno de EEUU-- y algún asesor de una de las tiendas que visité, me preguntó porqué me llevaba vinos ";mild";. Esa fue la palabra que usó: mild = ligerones.

    ¡Y eran que un barolo Revello 1997 de viñedo único, un riesgling auslese 1982 de J.Jo. Pruhn, un chambolle-musigny premier cru 2002 ’Les Charmes’ de Domaine Rion, entre otros.

    El señor, muy amable y profesional, me estuvo sugiriendo puros vinos que él mismo describía con palabras como ";bold";, ";sturdy";, ";dense";, etc. Eso me suena a Parker.

    Me importa tres carajos si la gente le hace caso o no a las recomendaciones puntuales de Parker. Lo que me deja helado es que la finura, elegancia y balance sean vistos como ";ligerones";.

    En ese sentido, quien gane la batalla en Australia me temo que dependerá no de los consumidores influidos por Parker, sino delos vinateros y su terroir.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Hace un par de semanas, en EEUU...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Sí que insistió el buen hombre, hizo su mejor esfuerzo... y casi me vende un par de napas de Oakville (a mi juicio, el mejor cabernet de EEUU y entre los mejores del continente americano), pero vamos, a precios comparables y hasta superiores a un borgoña premier cru ";mild";, un riesling ";rather thin, unoaked";, un barolo ";not tannnic at all";, un Chapelle d’ Ausone ";from a so-so vintage";... quizá tenía razón >= )

    un saludo Iñaki.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    8576
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Parker y cierta crítica australiana

    Ver mensaje de Paco Higón

    Siempre resulta gracioso ver cómo personajes tan influyentes pierden los estribos y recurren casi casi al insulto... Los argumentos de Halliday son poco serios (típica argumentación encaminada a echar en cara al contrincante el hecho de que no sabe nada, ";qué coño vas a opinar si tú nunca has vivido aquí";... deleznable). Por otro lado, hay que reconocer que a Parker le sucedió lo mismo hace una década cuando empezó a valorar los vinos de Borgoña, no se libró de algún que otro patinazo, ensalzando a unos caldos mediocres y poniendo a parir otros que no lo merecían y de hecho logró ridiculizarse en el mundo de la crítica. Esa profesión tiene mucho que ver con la parcialidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar