Dos preguntas sobre bares de copeo (wine bars)

9 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Dos preguntas sobre bares de copeo (wine bars)

    Mucho les agradeceré ayuda en lo siguiente:

    1. Como regla general, ¿cuantas copas suelen salir de una botella de 75 cl? ¿cinco? ¿seis?

    2. ¿Qué margen de sobreprecio manejan los bares de copeo en España, sobre el costo bruto de cada copa? ¿30, 40, 50%? ¿o más?

    Coroloario: ¿el sobreprecio de la copa suele ser o no independiente del tipo de vino?

    Muchas gracias de antemano,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    jvjv
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Dos preguntas sobre bares de copeo (wine bars)

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Lo ideal es que una botella servida por copas alcance las 6 (aprox. 12,5 cl/copa) aunque creo, como Paco, que en la mayoría de los bares estiran hasta las 7.

    En cuanto a los márgenes, creo que son superiores en los vinos más económicos. Hoy mismo bebí un finca la estacada 03 por 1,95 copa, lo que equivaldría a un precio/botella de 11,70-13,65. La botella cuesta sobre los 5 euros.

    Mi novia bebió un vínculo 02 a 3 la copa, lo que daría un precio/botella de 18-21. Creo que este vino anda por los 14 o 15 euros.

    Saludos

    #4
    ahalliwell
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Dos preguntas sobre bares de copeo (wine bars)

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Bebí una copa de Viñas del Vero Gewürtztraminer 2004 el otro día en pleno Madrid. Era 2.00 o 2.20 euros y del tamaño me imagino la sexta o séptima parte de una botella - que sale en El Corte Inglés unos 8.20 euros.

    Andrew

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Dos preguntas sobre bares de copeo (wine bars)

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    1. Como regla general, ¿cuantas copas suelen salir de una botella de 75 cl? ¿cinco? ¿seis?
    Cino o seis.... ¡Qué más quisiéramos que sacasen cinco o seis copas de cada botella!. Eso es lo que saco yo cuando me las bebo con mi mujer.
    Normalmente se sacan 7 copas de la botella si es un sitio con buenas copas y no son demasiado tacaños. de 7 a 8 es lo normal, diría yo.

    2. ¿Qué margen de sobreprecio manejan los bares de copeo en España, sobre el costo bruto de cada copa? ¿30, 40, 50%? ¿o más?
    Pues yo lo que me he encontrado por ahí es que bastante más. No tienes que correr mucho para que te cobren 2 € por lo básico, por ejemplo un Martivilli por 1,80 es lo último que me tomé por copas en Madrid. (Por lo menos aquí en Madrid, porque luego sales fuera y cuando comparas los precios con los del centro vuelves cabreado, y no solo en pueblos más pequeños... Granada, Jaen, Leon, Logroño, Salamanca, Toledo, Alicante, Coruña... Se me ocurren así de pronto en las que los precios me los he encontrado bastante más baratos. Claro, que luego te vas a San Sebastián o a Barcelona y ya los precios son similares, así que eso del precio es relativo.)
    Tienes 1,80€ copa por 7 copas mínimo, 12,6€ mínimo la botella de Martivilli que si no recuerdo mal está en tienda a unos 5€. Así que echa cuentas, algo más de un 100% en lo vinos más básicos que va decreciendo en los de gama más alta para llegar a un 25% más o menos en los vinos de más de 30€, (Eso sí, por botellas)

    Coroloario: ¿el sobreprecio de la copa suele ser o no independiente del tipo de vino?
    ¡Corolario! Esa palabreja me sige dando urticaria.... Bueno, el precio de la copa yo lo veo con una correlación directa al precio más que al tipo de vino.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Salud os,

    Alberto

    #6
    tophat
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Dos preguntas sobre bares de copeo (wine bars)

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Un ejemplo exagerado es el prestigioso local ";La vinya del senyor"; de Barcelona, donde te sirven 7cl de caldo en una copa de degustación marcada al citado volumen. Los precios oscilan entre los 1.75-4€ la copa. El margen no está mal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar