Henri Bourgeois Petit Bourgeois 2008

6 respuestas
    #1
    Noesparami

    Henri Bourgeois Petit Bourgeois 2008

    Hola, he leido dos buenas críticas sobre este vino, Henri Bourgeois Petit Bourgeois 2008, pero son ya de hace unos años. La duda que tengo, con mi total desconocimiento de los vinos del Loira, ¿siendo del 2008 habrá pasado ya su momento?

    Muchas gracias

    #2
    Gomez
    en respuesta a Noesparami

    Re: Henri Bourgeois Petit Bourgeois 2008

    Ver mensaje de Noesparami

    Bourgeois es uno de los grandes de Sancerre.Esta cuvée la vinifica tanto en tinto como en blanco y rosado.Es uno de los vinos mas accesibles de su selección y normalmente se bebe entre los dos y tres años desde su salida.Si tienes el 2008 no tardes en abrirlo y aunque te haya comentado esto es posible que el vino ande bien si ha estado bien conservado.En el Loira tienen la gran habilidad de hacer en muchos casos vinazos por unos precios irrisorios y aunque esta cuvée no sea creada por Henri para la guarda hay muchos vinos dentro de su misma bodega como en otras muchas especialmente en blanco que no tienen que envidiar a ninguna zona por su longevidad.

    #3
    Noesparami
    en respuesta a Gomez

    Re: Henri Bourgeois Petit Bourgeois 2008

    Ver mensaje de Gomez

    Muchas gracias por la información. Lo he visto en el catálogo de una enoteca que no conocía en la ciudad en la que vivo actualmente, y la verdad si que tiene buen precio, pero vi la añada y me "chocó". ¿No eran demasiados años? Y decidí preguntar aquí por si estaba equivocado totalmente. Por lo que me dices, necesitaría haber tenido una buena conservación y no sé si habrá estado todo este tiempo en una estantería, así que mejor busco otras opciones.

    Lo dicho, muchas gracias

    #5
    Aardvark
    en respuesta a Noesparami

    Re: Henri Bourgeois Petit Bourgeois 2008

    Ver mensaje de Noesparami

    2012 seguro será una buena compra. Bourgeois en un buen productor en la zona, sobre todo en sus gamas altas, cuando cultiva sus propios viñedos, pero seguro este Petit estará muy bien. Hace poco bebi un Vigne Blanche 2012 que estaba muy bueno.

    Un saludo

    Carlos

    #6
    Arrutzi_Najera

    Re: Henri Bourgeois Petit Bourgeois 2008

    Muy buenas Noesparami, no he catado el 2012, pero en lo poco que conozco este vino, he de decirte que el tiempo, solo corre a su favor, ganando y expresando más y mejor la complejidad, y todo lo que lleva dentro. Lo ideal seria catar los dos, el precio es comedido, Siesparati, jeje, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar