¿Existe la uva Bobal blanca? Hay vinos de Bobal blanca?

7 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Existe la uva Bobal blanca? Hay vinos de Bobal blanca?

    El otro día hablando del tema que nos trae aquí esta mañana dominical discutía con un amigo si existía esta clase de uva, me afirmaba con rotundidad que la bobal blanca no existe que el someter el tinto de bobal de toda la vida a un proceso de filtración por arena, carbón activado o antracita consiste en la purificación, mejor en la eliminación del color tinto para dejarla blanca, eso es complicado, por mucho que algún elaborador se empeñe, pues es de alto riesgo, y de problemática conclusión final si al conseguirlo nos ";cargamos"; otras excelencias naturales del vino, vamos de la bobal tinta, consustancial a todo buen vino que se precie, pues nada os dejo aqui mi reflexión dominguera.

    Salut

    BOSCO

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Bosco

    En breve lo vas a ver en el mercado

    Ver mensaje de Bosco

    Ya hay una bodega que está haciendo un vino blanco tranquilo de bobal que saldrá en navidad al mercado (¿se le podría llamar un blanc de noirs? :-))). Habrá que ver el resultado pero, de momento, su enólogo está muy contento con la evolución del producto.

    #3
    Raul_cc
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Bobal blanca? ¿existe?¿existirá?..si..pero no

    Ver mensaje de Bosco

    Ya es oficial, si q existe la Bobal como variedad de uva blanca, la ha recuperado Pedro de Vereda Real, de momento solo han salido 772 botellas del 2011, un vino interesante, con un ligero pase (1 mes)de barrica.

    #5
    sargantanus
    en respuesta a Raul_cc

    Re: ¿Bobal blanca? ¿existe?¿existirá?..si..pero no

    Ver mensaje de Raul_cc

    Así es yo me he apalancado 12 botellitas y cuanto menos es curioso, resulta bastante fresco y no es demasiado complejo. Lo veo más como curiosidad que como un gran vino blanco, pero al fin y a l cabo es autóctono y debemos luchar por él no??.
    Saludos

    #8
    rikiwigley
    en respuesta a Raul_cc

    Re: ¿Bobal blanca? ¿existe?¿existirá?..si..pero no

    Ver mensaje de Raul_cc

    Si, el vino de que he escrito fue 2011, como to dices fue presentado en Ferevin.......he hablado de Pedro este semana en Las Añadas de Utiel Requena y no elabora un 2012. Por supuesto hablamos de lo mismo vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar