Una experta: Meritxell Falgueras

2 respuestas
    #1
    Llevataps

    Una experta: Meritxell Falgueras

    http://www.winesandthecity.com/

    Después de encadenar lecturas absorbentes, Luis Hidalgo, Hugh Johnson, Foulonneau; necesitaba algo más relajante y divertido, y lo encontré en la persona de Meritxell Falgueres; en su nuevo libro "Presumeix de Vins" (hay versión catalana y en castellano). Editorial Columna. 1ª edición, año 2010.

    El prólogo es de Joan Manuel Serrat, que lo 1º que nos dice, es que él nunca se ha leído el prólogo de ningún libro, y nos aconseja que tampoco leamos el suyo. Como desobedecí sus indicaciones, pude disfrutar de lo lindo, en mi acto de rebeldía, con este prólogo del insuperable Ing. Agrónomo, que es Serrat. Me quedo con la frase "murió con las botas puestas", en referencia a su bisabuelo, de oficio carretero, que en un desafortunado accidente, murió aplastado por grandes botas de vino, que transportaba.

    Sobre Meritxell, destaco su sencillez habitual al abordar los temas. Su juventud (vino joven, ella se define así) y sentido del humor. Así como cierta rebeldía ante las imposiciones en el costumbrismo, en lo relativo a la cata; que le hacen diferente a los demás y asequible a los no iniciados. Si habéis leído este libro, o alguno de los anteriores, ¿Qué os han parecido? También sobre su imagen mediática (TV), ¿Qué sensación os transmitió? ¿Recordáis algún programa en particular?

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Una experta: Meritxell Falgueras

    Ver mensaje de Llevataps

    Reconozco que no he leído ningún libro suyo pero valoro muy positivamente el impulso fresco que ha aportado a este sector y su apuesta por una difusión franca y directa que sin simplificar en exceso facilita el acceso a nuestro querido vino tan necesitado de nuevos consumidores estables.

    #3
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Una experta: Meritxell Falgueras

    Ver mensaje de Mara Funes

    Anda! Hola de nuevo Mara! Hoy ya te vi, hace un rato. Que casualidad.

    Hoy hace un día magnífico, aquí en mi zona y retomamos la actividad, después de la ola de frio. Acabo de comer, con mi amigo André Gallois, que aunque no sea Champagne; como dice Maritxell, no hay que tener complejos.
    Meritxell, ha hecho una labor divulgadora increíble, junto a otros del mundo del vino, ha llevado a los no iniciados los conocimientos mínimos para normalizar el consumo, tanto como iniciarse en esta afición. Yo le escribí personalmente en una ocasión, para expresarle estas sensaciones.

    Aunque sus explicaciones son tan sencillas, que a veces parece que no entiende de vino. Te aseguro que tiene conocimientos elevados. Estudio vinicultura en Burdeos, entre otras cosas.

    Pero ha querido dar una imagen diferente ante los medios. Cada uno tiene su función en este mundo.

    Saludos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar