España - primer productor mundial en 2013

5 respuestas
    #1
    suiko

    España - primer productor mundial en 2013

    Para los que leen inglés... pensaba que podría interesar:

    http://www.theguardian.com/world/2014/mar/19/spain-wine-industry-surplus-world-rankings-weather

    Lo que me llama la atención a mi es que el del "Spanish Wine Federation" diga que el "potencial estaba siempre". ¿Qué potencial es ese? Desde mi perspectiva, gran parte del USP de España está en la materia prima, sus viñas viejas con bajo rendimiento. Y obviamente junto con las ganas de crecer y mejorar que se ven desde hace ya bastante.

    Pero bueno, parece que me estoy perdiendo algo... ¡cuando lo que interesa es proporcionar vino en cantidad a la clase media emergente de Africa subsahariana! No digo que no será un mercado cada vez significativo - en mis tiempos yo también disfrutaba un tetrabrik de Don Simón con mis nuevos amigos senegaleses - ¿pero no preocupa que ven el "potencial" precisamente en la cantidad?

    salud

    #2
    jose
    en respuesta a suiko

    Re: España - primer productor mundial en 2013

    Ver mensaje de suiko

    Hola Suiko,
    ¡cuánto tiempo sin leerte por aquí!

    Lo cierto es que en España hay un desapego absoluto entre los estamentos, organismos, (des)gobiernos, todos los etcéteras y la realidad que es algo que no tiene ni nombre.

    Les interesa un carajo el consumo, el consumidor, la calidad y su tía en bote. Sólo les interesa hacerse la fotografía y "su mordida".

    Saludos,

    Jose

    #3
    suiko
    en respuesta a jose

    Re: España - primer productor mundial en 2013

    Ver mensaje de jose

    hola José :-)

    Sí, supomgo que sí. Vi el artículo y me impactó bastante. Me interesaba saber cómo se vería desde una perspectiva "nacional". Impresionante eso de que uno del organismo nacional para la promoción se queda tan contento con el "más" y no el "mejor"!

    #5
    suiko
    en respuesta a jose

    Re: España - primer productor mundial en 2013

    Ver mensaje de jose

    Sí, bueno. Supongo que pecaba de optimista... pensaba que tal vez las cosas habían cambiado en todos estos años que llevo "exiliado" :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar