Don PX Toro Albala

3 respuestas
    #1
    claudius

    Don PX Toro Albala

    Quisiera comprar algunas bt de Don Px

    me quede impresionado por el Electrico 1972

    los unicos que pueda encontrar por aqui en Suiza son los siguientes:

    Gran Reserva 1971 (20€)
    Gran Reserva 1975 (20€)
    Reserva Especial 1967 (61€)
    Reserva Especial 1977 (63€)
    Reserva Marques de Poley 1945 (100€)

    quales me aconsejan?

    muchas gracias & saludos

    #2
    kalsel2
    en respuesta a claudius

    Re: Don PX Toro Albala

    Ver mensaje de claudius

    Yo me estoy tomando ahora un 1971, con toques a tostados o casi quemados de cafe que le confiere una gran profundidad. Un Px tanto para disfrutar en muchos momentos como para despertar el estómagom tras siestas de pijama y orinal , combatir el picor de un rábano traidor, calmar los efectos de unas nueces excesivamente tánicas,.....no es que sea el bálsamo de Fierabrás, pero como si lo ";seriese";.

    Por cierto, que ";despertado"; con 1/3 o 1/4 de ron añejo, pudiera convertirse en una magnifica bebida de discoteca, insinuación o idea que propongo y que creo que merece la pena analizar y por supuesto probar ( he aqui un reto a los buscadores de nuevas salidas).

    saludos.kalsel2.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a claudius

    Re: El 1971

    Ver mensaje de claudius

    Lo probé recientemente y me gustó bastante, quizás más en boca dónde me pareció que la acidez era magnífica, el 75 también está muy bueno, pero bajo mi punto de vista me quedaría con el 71 y luego el 75 a falta del 72, los demás que citas, pues también, pero el precio es bastante diferente.

    Que lo disfrutes.

    Saludos.

    #4
    JA_Dianes
    en respuesta a claudius

    Re: Don PX Toro Albala

    Ver mensaje de claudius

    Como dice Víctor, el 71 está por debajo del 72, pero sigue siendo una buena compra, al menos aquí que sale por unos 15e. Por 20e ya se va acarcando a otros vinos que le superan, pero sigue estando bien.

    De los demás, creo que el único que quizá pueda dar la talla por esos precios es el 77, pero hay otros PX por ese precio o inferiores que lo superan. El 63 y 67 adolecen un poco de falta de intensidad, siempre teniendo en cuenta los precios que tienen.

    El Marqués de Poley es un tanto extraño, parece un encabezado con oloroso viejo, mucho aroma a café, poco dulzor. Aun así es muy caro.

    Todos los PX de Toro Albalá se caracterizan por una acidez ligeramente superior y un dulzor más atenuado que, por ejemplo, muchos PX jerezanos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar