Promocion Ribera del Duero

14 respuestas
    #9
    Jilguero
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Subjetivamente hablando...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Me refiero a la delicadeza ";con la que te trata el vino";. Es complicado describir un vino sin recurrir a comparaciones con sensaciones que producen otros elementos más tangibles. No es un vino explosivo, que impacte (por lo menos para mi), es más bien un vino más largo, que evoluciona. Me refiero a que es intenso pero nada punzante, envolvente. Es como si te arropara ";amablemente";, necesitando tiempo para todo, para olerlo y beberlo. Un vino que hace un poco más lento el Tic Tac del reloj.
    A eso es lo que me refiero cuando he dicho que es ";una delicia de delicadeza y elegancia";. No me refería a un vino ";delicado"; en si, no a lo que he oido alguna vez denominado como un vino ";femenino"; sino a lo primero.
    Espero haberme expresado un poco mejor, (lo mejor que he podido).

    Salud os,

    Alberto

    #10
    JA_Dianes
    en respuesta a Jilguero

    Re: Perfectamente

    Ver mensaje de Jilguero

    Aclarado, es que esto de las notas de cata es algo muy complejo, por lo que tiene de subjetivo y por lo dependiente de la experiencia.

    De todas formas te diría que yo no lo encuentro nada delicado dentro de mi experiencia generla, pero quizá sí dentro de lo que hoy día se tiene por el standar de vino.

    También creo, por experiencia propia, que contra más expresiones románticas y superlativas, místicas muchas veces, utilizamos con un vino, menos idea tenemos de lo que estamos probando. Es un claro ejemplo de cómo volcamos toda nuestra subjetividad e imaginación para suplir una experiencia sólida.

    Muchas veces me he dado cuenta que en aquellos campos en los que soy más ignorante es dónde soy más fácilmente impresionable. Con eso juegan muchos productores (y no sólo de vino): te presntan algo totalmente nuevo, pretendiendo que no tengas elementos de juicio para descubrir la calidad de lo que te ofrecen. Incluso a veces te califican de retrógrado si no estás de acuerdo con el resultado...

    Bueno, he divagado más de la cuenta. Un saludo.
    JA.

    #11
    wanderer
    en respuesta a MarioEstevez

    Entra el químico...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hola,

    Pues la nota caucho me cuesta relacionarla con los mercaptanos, estructuras de formula genérica R-SH (con como alcoholes, pero en los que el oxigeno se cambia por un azufre). Estos mercapatanos tienen mas bien notas a ";huevos podridos";.

    Lo siento, pero no te sabría decir ningun grupo funcional orgánico que tenga una nota a caucho...

    Saludos

    W

    #12
    Jilguero
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Perfectamente

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Seguramente viendolo desde tu punto de vista, con haberes como L’Ermita, ves las cosas de otro modo....
    Sin embargo desde mi punto de vista, mi poca experiencia y el segmento de vinos en el que me suelo mover, es más lógico. Además no tengo el bagaje de los vinos más viejos....

    Un saludo y un placer leerte...

    Alberto

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a Jilguero

    Re: Qué gracia...

    Ver mensaje de Jilguero

    ¡Pero si yo estoy más verde que nadie! Cualquiera que lleve un año por aquí puede confirmarlo. Es precisamente por eso que he escrito lo que he escrito.

    Esos l’Ermita fueron fruto casi de la casualidad, no son vinos que yo conozca ni que sepa apreciar (como de hecho no lo hice). Además, creo que se aprende lo mismo con un vino de 5 que de 500€ en este caso. Sólo hay que verlo con los ojos adecuados. No hay ningún sustituto para el tiempo y la experiencia. Yo estoy en ello, pero aun queda tanto...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar