Como homenaje a Ana Martín Onzaín..

6 respuestas
    #1
    ManuelAguinaga

    Como homenaje a Ana Martín Onzaín..

    Hoy hemos probado un ";Señorío de Cuzcurrita";, añada 2002..

    http://verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12516

    ¡Caramba con este vino! sin más comentarios, después de tanto tiempo buscándolo.

    Sirva este hilo, como homenaje a Ana Martín y a los vinos; que yo me acuerde, está detrás(aguno de éllos proyecto personal) de las siguientes elaboraciones; todas ellas un seguro:

    *** Traslanzas (do Cigales)
    *** Guitian (do Valdeorras)
    *** Casa Gualda (do La Mancha)
    *** Itsasmendi (do Bizkaiko Txakolina)
    *** .....

    Seguro que está en alguno más (";Ana si lees esto dame pistas";).

    Yo tengo referencia de algún Albariño+Chardonnay (Ribera del Asón), en el que aconseja en la Costa de Cantabria.

    ¡ Enhorabuena ! Si puedo, el martes me acerco a Gernika a buscar Txakolí.
    Manuel Aguinaga (peña El Sarmiento)

    #2
    IGLegorburu
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Como homenaje a Ana Martín Onzaín..

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Y traete unos pimientitos verdes...!!! Si vas por esa zona ya te recomendare algunos sitios para q te des un homenaje. La verdad es q no he probado el Señorío de Cuzcurrita pero los otros vinos q mencionas de Ana Martin me han gustado bastante...

    Buena compra de Txakoli..!!
    Un abrazo.

    #3
    Bosco
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Señorío de Cuzcurrita... dicen que son buenos Riojas

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Hombre Manuel, pues una buena noticia, de los vinos de esta firma en ocasiones hemos hablado en el Foro, fundamentalmente a raiz de una cata de Gonzalo de un 2000, creo recordar, y un cambio de impresiones con Camblor, habían buenas credenciales, efectivamente, esta es una Bodega con una historia creo que reciente, pero que hacía buenos productos, digo lo de historia corta porque o me equivoco o se fundó hace sólo hace 34 años, y se llama así porque está en el municipio de Cuzcurrita-Rio Tiron (La Rioja), sacaron un tempranillo 2001, que nada supimos de él, en fin que me alegro mucho que los hayas logrado, nunca vi por ahí nada de la firma, he de reconocer, vinos escasos al parecer, de ahi mi felicitación amigo.

    Un abrazo y salut

    Bosco

    #5
    Nuria_Navarro
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Di que sí, Ana se merece un homenaje

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Por la elegancia y diversidad de sus vinos, en un mundo enólogicamente cada vez más globalizado (por desgracia) ha sabido sacar ";lo mejor "; de cada uva y de cada zona .

    Pero sobre todo Ana, se merece un homenaje por su calidad como persona, su inteligencia y sus ganas de aprender unidas a una preciosa discreción. Personalmente, me impactó además su capacidad de análisis en la cata de borgoñas que organizamos hace unos meses en la Peña Bilbao.

    Saludos,

    Nuria Navarro(Peña Bilbao)

    #6
    Roberto
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Como homenaje a Ana Martín Onzaín..

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Y creo que tb. tiene o tuvo que ver con Condes de Albarei y Terras gauda ambas D.O. Rías Baixas.
    Tuvimos la suerte de compartir su encanto y sabiduría en una cata de borgoñas que nos organizó Nuria(maravillosa por cierto) y coincido con Nuria que tiene una sorprendente capacidad de análisis.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #7
    MarioEstevez
    en respuesta a ManuelAguinaga

    La conocí en persona...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Hace unos días en una presentación de vinos de la DO Cigales y tuvimos la oportunidad de subirle la moral, ya que habiendo empezado a las 17:00, cuando llegamos a las 19:30 eramos los segundos que le pedíamos degustar su Traslanzas ’02 -realmente excelente, fue junto con un César Príncipe ’02 y un Lezcano Dú, el que más nos gustó-. Ya le comenté que aquello de momento era el oeste, difícil y arisco -afortunadamente aún me quedan unas botellas del ’99-.
    Gracias Ana por alumbrar nuestro camino ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar