Dice el Sr. Proensa en la editorial de su revista.....

6 respuestas
    #1
    Saspi

    Dice el Sr. Proensa en la editorial de su revista.....

    Algo así como que el sector vínícola debería de sentir vergüenza de la unidad de acción conseguida por los cerveceros en la defensa de sus intereses comunes. No le falta razón, pero en ese sector los interlocutores son tres, con sus redes comerciales bien amarradas, y en este contando viticultores, elaboradores, envasadores, cooperativas, distribuidores.......miles.
    La gran batalla perdida frente a los cerveceros, partiendo de una posición muy favorable para el sector vinícola, es en mi prescindible opinión la de la calidad. No la calidad del producto ";premium"; pero si la de ";primer precio";. Solamente hay que ir a cualquier supermercado y escoger la cerveza y el vino más baratos, el primero será un producto digno y el segundo defectuoso, no digo analíticamente defectuoso pero si sensorialmente.
    Debe de haber productos para todos los bolsillos, pero guardando una calidad mínima, que invite al consumidor a seguir probando, no espantarle a la primera. ¿Que aporta un ";vino"; de 0,50€?
    ¿Renta para el viticultor? ¿Beneficios sostenibles para las envasadoras? ¿Prestigio para el sector? Poco pan para hoy y.........

    #2
    Loren_BO
    en respuesta a Saspi

    Re: Dice el Sr. Proensa en la editorial de su revista.....

    Ver mensaje de Saspi

    Comparar el mercado de la cerveza con el del vino me parece una temeridad, en parte por lo que dices (casi toda la cerveza la hacen entre cuatro grandes grupos mientras las cuatro bodegas españolas más grandes no harán ni el 5% del vino, en esa situación hablar de unidad de acción en el mundo de la cerveza suena más a pacto anticompetencia que otra cosa) y en parte también por el tema de la calidad (y aquí no estoy muy de acuerdo contigo): Nuestro grado de exigencia en cuanto a la cerveza es mínimo, similar al que le pedimos a un tinto de tetrabrik para el tinto de verano. Y no digamos ya de pedirle a esa cerveza el nombre de su autor, ¿sabe alguien de algún cervecero que se pase el año sufriendo mimando su cebada? ¿habrá cerveza con terroir, de un suelo tal o cual, a mas o menos altura o con un microclima determinado?... Desde luego se puede uno avergonzar del sector del vino en España por lo que quiera, pero no me parece muy acertado hacerlo precisamente mirando a la cerveza.

    Aprovecho que es mi primer post para saludar a los amigos, familiares y demás foreros.

    #3
    www.ino
    en respuesta a Loren_BO

    Tomo nota

    Ver mensaje de Loren_BO

    Bravo por tu conclusión.
    ";Desde luego se puede uno avergonzar del sector del vino en España por lo que quiera, pero no me parece muy acertado hacerlo precisamente mirando a la cerveza";.
    Bienvenido a este foro.

    #5
    Saspi
    en respuesta a Loren_BO

    Saludos. Estamos de acuerdo.....

    Ver mensaje de Loren_BO

    ...En que no se puede comparar la complejidad de un gran vino con la cerveza, por lo menos con las que se consumen en nuestro entorno.

    En esa amplia base de mercado, de poca exigencia, es donde se puede comparar el vino y la cerveza como productos de consumo diario.

    A veces cuando hablamos de vino, tengo la sensación de que solamente nos referimos a los de gran calidad, cuando la realidad es mucho más amplia. ¿Donde está el terruño del brik de mezcla? ¿No necesitamos una calidad mínima mayor, para atraer nuevos consumidores?

    Hay la sensación desde fuera, de que el vino está de moda, de que todo va bien, surgen bodegas nuevas por todas partes, pero el consumo de vino ha pasado de 70 litros por persona y año a menos de 30. Y no me vale eso de se bebe mejor, la realidad es que teniamos un gran mercado y no hemos sabido mantenerlo.

    #6
    Bosco
    en respuesta a Saspi

    Hombre pues con todos los

    Ver mensaje de Saspi

    Respetos, el Sr. Proensa me parece, a mí, de lo mejorcito de lo que se puede leer por ahi...lo digo a propósito y sin entrar en la cuestión de fondo...

    Salut

    Bosco

    #7
    Saspi
    en respuesta a Bosco

    Soy lector de su revista ..............

    Ver mensaje de Bosco

    ......Me merece todo el respeto del mundo. Puede que a veces no coincida con sus opiniones pero al menos las expresan. No como algunas revistas del sector que parecen catálogos de venta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar